El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de febrero de 2020

Falla geológica impide finalizar ampliación de carretera turística en República Dominicana


Redacción Caribbean News Digital
Las dificultades para corregir el punto crítico por el cual según los geólogos, pasa una falla, han impedido que se cumpliera la promesa de concluir los trabajos de ampliación de la carretera turística Navarrete-Puerto Plata.
La obra era un reclamo de 24 de los sectores empresariales de Puerto Plata y Santiago de los Caballeros por la importancia que reviste para el desarrollo de la región.
Para corregir la falla geológica el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y las empresas contratista contemplaban la construcción de un puente.
Pero hasta el momento en ese punto solo se ha trabajado con relleno, por lo que se teme que en cualquier momento pueda nuevamente a registrar hundimientos.
A mediados de enero de este año, el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, informó que la importante obra estaría terminada para finales de mes. En la actualidad, la ampliación de la carretera se encuentra en una etapa de avance de más de un 95%.
Puerto Plata es la tercera ciudad más poblada de República Dominicana y la ciudad más importante de la costa norte del país. También es la única ciudad de República Dominicana donde un gran porcentaje de su población utiliza el inglés como segundo idioma tanto para comunicarse como para emplearlo en el ámbito laboral.
Es una de las ciudades con mayor actividad turística del país, donde su mayor fuente de empleos es la hotelería y servicios turísticos, también la ciudad cuenta con el puerto comercial más importante de la región norte de República Dominicana y posee la conservación arquitectónica de estilo victoriano más importante del país en su centro cultural, la cual es visitada por miles de turistas al año.

No hay comentarios: