19 de febrero de 2020

Destacan expansión turística en el Este dominicano


Redacción Caribbean News Digital
Punta Cana
La zona Este de República Dominicana es el polo turístico más fuerte del país y ahora una gran expansión turística  lo demuestra, cuando se anuncian proyectos hoteleros para la región, pues los inversionistas valoran el potencial y la riqueza natural del destino Punta Cana.
En la Región Este hay varias cadenas montañosas, todas ellas de relativa baja altitud, como la Cordillera Oriental y la Sierra de Yamasá, esta última con varias estribaciones como la Sierra Prieta al norte de la ciudad de Santo Domingo.
Todos los ríos de importancia de la Región Este tienen un curso de norte a sur, desembocando en el Mar Caribe. Algunos de ellos son Yuma, Chavón, Soco, Higuamo, Brujuelas (cuyo parte inferior es subterránea), Ozama y Haina.
La Región Este incluye las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional. A veces el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se excluyen de esta región debido a la presencia de la ciudad de Santo Domingo, capital del país y donde se concentra una gran parte de la población y actividad económica del país.
En el caso de Bávaro,  se construirá un aeropuerto de la mano del grupo empresarial Abrisa, que encabeza Abraham Hazoury.
La terminal se sumaría a los ya existentes de la zona (Punta Cana y La Romana) para captar más pasajeros interesados en visitar RD y el Este.
En tanto, Miches muestra una diversificación en la oferta de hospedaje con la recién apertura del Club Med Miches Playa Esmeralda y posteriormente el inicio de construcción de los hoteles Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda de la cadena AMResorts.
No obstante a ello, se espera que antes de finalizar el año 2020 más hoteles se sumen al destino promesa del Este, que además en varios años se perfila ocupe un lugar importante en el sector.
Continúa así uno de los principales destinos atractivos del Caribe en constante evolución, que por medio de naturaleza e iniciativas ecoturísticas complementan la variada oferta de infraestructura turística de lujo que proponen las marcas internacionales más destacadas y las terminales aéreas más seguras.

No hay comentarios: