9 de febrero de 2020

Dedicarán a Baní el Festival Minuto del Agua


La Fundación Municipios al Día anunció que El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, #FMAGUA, estará “Dedicado al Municipio Baní”, de República Dominicana, en su quinto aniversario.
La dedicatoria a Baní es gracias a una alianza con el Cluster Turístico y Productivo de Baní, quien será la contraparte en dicho municipio para realizar varias actividades de difusión de los cortometrajes del #FMAgua, así como actividades de promoción para que los banilejos (as) participen en el concurso de un minuto en busca de cuidar el agua en el planeta.
El concurso de cortometrajes de un minuto para cuidar el agua en el planeta, busca contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO, en particular el seis (6) que busca Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos y el catorce (14) que busca Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
El anuncio de los premios fue anunciado en el marco del 3er. Congreso de Cine que organiza la DGCINE que junto a la Quincena del Cine se viene realizando desde el mes de febrero en República Dominicana.
El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua se viene realizando con éxito desde el año 2016 gracias al apoyo de instituciones como Fundación Popular, la DGCINE, EGEHID, CAASD, CORABO y el Centro Indotel-República Digital.
Para amplificar la difusión de los 140 cortometrajes acumulados en cuatro años, el  #FMAgua viene hacienda alianzas con instituciones como el Proyecto Cultura del Agua (Indrhi-Unesco), la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, la Asociación Dominicana de Procesadores de Agua Purificada, Asoproagua, Ajesaro, Adompretur y el Cluster Turístico y Productivo de Baní.
La brillantez de las actividades que durante el año realiza el FMAgua, se debe en las instituciones y empresas del sector cine que dan su apoyo al Festival, entre ellas ADOCINE, Miracinema, Unikradio, Caribbean TV, Parque Cibernético, Voz Visual y 3D World Line Productions, YW Events y Valdivia Publicidad y Asociados.
El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua, #FMAGUA, entregará más de trescientos mil pesos en premios para tres ganadores del concurso con motivo de su quinto aniversario en 2020, para continuar con su gestión de promover el cuidado del agua en el planeta.
¡

No hay comentarios: