Archivo del blog html

16 de febrero de 2020

Sacar mayor provecho al “turismo naranja” en República Dominicana


 Redacción Caribbean News Digital
República Dominicana apuesta por el turismo como uno de sus principales ejes económicos, y por ello, potencia las nuevas tendencias de desarrollo de ese sector.
El país de hecho, exhibe una extensa y variada historia cultural, originaria de los taínos y predestinada por los aborígenes,  que debe ser aprovechada por la actividad turística del país, puesto que muchas de sus costumbres están presentes y deben ser preservadas como incentivo para impulsar el “turismo naranja”, según expresara Manuel García Arévalo, empresario e historiador dominicano.
Hablamos de un turismo naranja que potencia la belleza natural y su disfrute mediante su cuidado. Esta nueva tendencia consiste en el desarrollo de un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de una gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas.
También el historiador dominicano explicó que el país debe sacar un mayor provecho de toda la cultura prehispánica que todavía posee, mostrando a los turistas la inmensa cantidad de monumentos históricos que tiene este país caribeño.
Además sostuvo que resulta un atractivo y una demanda de los turistas por conocer la historia de los lugares que visitan, lo que hace que la industria se apoye cada vez más en el patrimonio histórico y arqueológico.
García Arévalo habló  del tema al presentar  en Casa de Madrid, España, el libro “Taínos: arte y sociedad”, acompañado de fotos y un video que muestra las costumbres y el arte de los taínos en  la época prehispánica, proyecto que también puede ser visto mediante una aplicación de realidad.
El turismo naranja es un articulador y potenciador de la economía naranja, la economía cultural y creativa, lo cual ayuda  a generar oportunidades para las comunidades locales a partir de su identidad y mediante la configuración de destinos naranja, territorios o clúster turísticos con identidad cultural.

No hay comentarios: