Redacción Caribbean News Digital
República
Dominicana apuesta por el turismo como uno de sus principales ejes económicos,
y por ello, potencia las nuevas tendencias de desarrollo de ese sector.
El país
de hecho, exhibe una extensa y variada historia cultural, originaria de los
taínos y predestinada por los aborígenes,
que debe ser aprovechada por la actividad turística del país, puesto que
muchas de sus costumbres están presentes y deben ser preservadas como incentivo
para impulsar el “turismo naranja”, según expresara Manuel García Arévalo,
empresario e historiador dominicano.
Hablamos
de un turismo naranja que potencia la belleza natural y su disfrute mediante su
cuidado. Esta nueva tendencia consiste en el desarrollo de un turismo
sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de
una gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción
artística y las industrias culturales y creativas.
También
el historiador dominicano explicó que el país debe sacar un mayor provecho de
toda la cultura prehispánica que todavía posee, mostrando a los turistas la
inmensa cantidad de monumentos históricos que tiene este país caribeño.
Además
sostuvo que resulta un atractivo y una demanda de los turistas por conocer la
historia de los lugares que visitan, lo que hace que la industria se apoye cada
vez más en el patrimonio histórico y arqueológico.
García
Arévalo habló del tema al presentar en Casa de Madrid, España, el libro “Taínos:
arte y sociedad”, acompañado de fotos y un video que muestra las costumbres y
el arte de los taínos en la época
prehispánica, proyecto que también puede ser visto mediante una aplicación de
realidad.
El
turismo naranja es un articulador y potenciador de la economía naranja, la
economía cultural y creativa, lo cual ayuda
a generar oportunidades para las comunidades locales a partir de su
identidad y mediante la configuración de destinos naranja, territorios o clúster
turísticos con identidad cultural.
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