4 de diciembre de 2022

Tras arresto de Mantequilla, superintendente de Bancos reacciona

RC Noticias

Luego de que Wilkin García Peguero alias Mantequilla fuera arrestado el pasado miércoles, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., se pronunció sobre el hecho.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó “tremendamente todo lo que ha ocurrido” y se limitó a decir que confía “plenamente en nuestras autoridades judiciales”. “Entiendo que la detención de WGP es producto de las denuncias o querellas formalizadas por los inversionistas afectados”, agregó.

Asimismo, recordó a la ciudadanía la alerta que hizo hace varios meses por el sistema financiero denominado piramidal.

Además, el funcionario manifestó que desde la Superintendencia de Bancos se trabaja en un proyecto de ley para que los negocios tipo Ponzi o piramidal sean tipificados en las leyes dominicanas, ya que no existe consecuencias contra personas que se trabajen en dicho sistema financiero.

“Para el mes de enero 2023, haremos pública nuestra propuesta y la socializaremos con la comunidad jurídica, legislativa y la opinión pública. De ser acogida nuestra propuesta, se habilitará la intervención más temprana del Estado ante este tipo de operaciones irregulares”, añadió el superintendente.

En ese mismo sentido, Alejandro Fernández adelantó que ya se emitió una circular “para formalizar y mejorar el mecanismo de alerta/advertencia de actividades financieras de captación de recursos fuera del marco legal”.

No hay comentarios: