15 de diciembre de 2022

Argentina vs. Francia: la final más esperada (y con posibilidad de un revancha)

 Por CNN Español

(CNN Español) -- El 20 de junio de 2018 se vivió uno de los partidos más apasionantes del Mundial de Rusia 2018. Francia y Argentina se encontraron en octavos de final en un duelo entre uno de los favoritos al título y el entonces subcampeón del mundo. Lionel Messi llegaba a Rusia ya como un jugador maduro con cinco balones de oro y tres finales seguidas perdiendo (una del Mundial 2014 y dos de Copa América en 2015 y 2016). El joven Kylian Mbappé llegaba como la promesa del fútbol internacional, siendo la contratación estelar del PSG tras triunfar en el Mónaco. El partido lo ganó Francia 4-3, eliminó a la albiceleste, y ahora en la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina puede tener su revancha.

Ahora, Argentina tiene a un Messi pletórico y un equipo más sólido en Qatar 2022, habiendo tenido ya su primera revancha: eliminó 3-0 a Croacia en la semifinal (en 2018 Croacia venció a la albiceleste por la misma diferencia). Francia está en la final con un recorrido imponente y con un plantel excepcional.

Es la final más esperada porque enfrenta a los mejores equipos, a dos de los favoritos desde el principio y a los mayores goleadores del torneo. Francia, campeón defensor, ha ganado cinco partidos y perdido uno. Argentina ha ganado cuatro, empatado uno y perdido uno. Francia ha hecho 13 goles, Argentina 12. A ambos equipos les han marcado cinco goles. En una tabla general del Mundial, Francia lidera con 15 puntos, le sigue Argentina con 13. Francia tiene un rendimiento del 83%, Argentina tiene un desempeño del 72%.

Messi vs. Mbappé: duelo de goleadores del Mundial en la final de Qatar 2022

Lionel Messi y Kylian Mbappé llegan como goleadores del mundial (5 goles) y será un enfrentamiento de los mejores. Puede ser la cereza del pastel de Messi: ganar un Mundial para ser el mejor de la historia indiscutido. O bien puede ser la consolidación de la leyenda de Mbappé: como Pelé, tener dos Copas del Mundo antes de los 25 años.

Es el enfrentamiento de las mejores ofensivas del Mundial: el francés Olivier Giroud y el argentino Julián Álvarez siguen a Messi y Mbappé en la lista de goleadores, con 4 anotaciones.

Será un duelo estelar en el que ambos equipos, además, van por la tercera Copa del Mundo.

Argentina fue campeón en 1986 y llegó a la final en 1990 (perdió). Ahora Francia, campeón en 2018, llega a la final en 2022.

No hay comentarios: