El Cañero

28 de diciembre de 2022

Se enluta la Navidad por varios muertos en tiroteos con PN

 Acciones preventivas: La Policía Nacional desplegó más de 30,000 agentes en todo el territorio nacional para tratar de evitar asaltos y hechos criminales.

Doris Pantaleón

Santo Domingo, LD.- Momentos después de las festividades navideñas, los enfrentamientos entre personas y agentes de la policía sorprendentemente acontecieron en su mínima expresión. Según reportes policiales y recuentos de los hechos violentos, durante el 25 y 26 de diciembre, se han notificado al menos 4 muertos hasta la tarde de ayer.

La noche del domingo, la Policía Nacional informó que el día de Nochebuena  no se registró ningún tipo de muerte violenta, sin embargo, posterior al día festivo si hubo crímenes.

Baní

Un agente policial, vestido de civil, mató a tiros a dos personas e hirió a otras en un colmado, la noche de Navidad en la comunidad costera de Boca Canasta, del municipio Baní.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, el incidente se produjo cuando un miembro de la Policía, de apellido Encarnación, fue atacado por una turba en el interior del colmado en donde fue recibido con botellazos, trompadas y patadas.

El agente, ante la acción, respondió con disparos, los cuales realizó con el arma de fuego que portaba, hiriendo a varios y ultimando a  dos personas que han sido identificadas como Yeison Manuel Ramírez, 24 años y Walnis Aldis Peguero, 37 años.

En un video difundido en las redes sociales, se puede observar que el incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche del Día de Navidad.

El policía, quien vestía de civil al momento del hecho, huyó del lugar en un auto color gris, marca Hondo Civic.

San Cristóbal

Dos integrantes de una banda criminal fueron abatidos, de varios disparos, en un enfrentamiento con otra banda de la zona.

El hecho tuvo lugar en Villa Mercedes, en Madre Vieja Sur, San Cristóbal, durante la tarde del pasado domingo.

Según informes oficiales, los malhechores sustrajeron un motor y las personas afectadas los persiguieron hasta ultimarlos.

Uno de los muertos fue identificado como Leonardo Ramírez, conocido en Villa Mercedes como “Samuel El peje”, quien según residentes del lugar tenía al sector “en zozobra”, y en contra de quien los comunitarios habían puesto varias querellas ante las autoridades.

Reportes Estadísticos

Según publicaciones del Ministerio Público, el diciembre del año pasado hubo 129 homicidios, contemplando que la mayoría de los muertos fueron hombres. Entre enero y julio, las autoridades reportaron 924 homicidios.

No hay comentarios: