El Cañero

5 de diciembre de 2022

RIU abre su quinto hotel en Cancún y el número 22 en México

 Redacción Caribbean News Digital


RIU Hotels & Resorts inaugura un nuevo establecimiento de 5 estrellas, con 428 habitaciones, a pie de playa en Cancún, el Riu Palace Kukulkan. El nuevo hotel ofrece servicio All-Inclusive 24h y es de categoría Adults Only. Este año 2022 se cumple el 25 Aniversario de la llegada de RIU a México, país que se ha convertido en el principal destino internacional de la cadena con 22 hoteles, en cinco estados del Caribe y del Pacífico, que suman más de 12.000 habitaciones y en los que trabajan casi 9.000 colaboradores.

Las habitaciones son luminosas, espaciosas y con vistas al mar Caribe, e imperan las tonalidades naturales y tierra, dotando las estancias de una sensación de calidez. En la recepción predomina la decoración sofisticada, con materiales nobles como el mármol o la madera, que juntamente con la iluminación indirecta y tenue dan una acogedora bienvenida a los huéspedes. Unas enormes columnas verdes presiden el lobby y contrastan con cómodos sofás circulares blancos que, junto a las espectaculares lámparas, confieren de elegancia al espacio.

El nuevo hotel ofrece al cliente una amplia oferta gastronómica, disponiendo de un total de siete restaurantes: el principal Don Julio, un gran restaurante buffet con terraza; el japonés Sunakku; el Krystal, de comida fusión; el mexicano la Casa de las Flores; el italiano, Rossini; un steakhouse en la terraza de la piscina, perfecto para los amantes de la carne; y el grill Pepe’s Food con especialidades a la brasa durante el día. Además de sus cinco bares: el Lobby bar Daiquiri, que cuenta con un especialista en mixología y cóctel diario de autor; la pastelería y heladería Capuchino; el bar salón la Latina; el bar piscina Mamasita; y el Lounge bar.

En la zona exterior, los huéspedes podrán disfrutar de hasta cuatro piscinas, además de poder acceder directamente desde el hotel a la playa. También tendrán a su disposición servicios de wellness y belleza en Renova Spa. El nuevo Riu Palace Kukulkan puede presumir de estar ubicado en un lugar privilegiado, en primera línea de mar y frente al popular centro comercial “La Isla”. Hay también excelentes conexiones tanto a las zonas arqueológicas del Yucatán, así como a la ciudad de Cancún o su aeropuerto internacional (CUN).

Una de las particularidades del nuevo hotel es que los clientes que así lo deseen podrán reservar habitaciones Elite Club by RIU. Los huéspedes que opten por este exclusivo servicio tendrán acceso tanto a check-in independiente y personalizado como a late check-out, regalo de bienvenida, aromaterapia y dispensador de licores en la habitación con surtido de bebidas Premium, entre otras muchas ventajas. Además, los huéspedes que elijan el nuevo concepto Elite Club disfrutarán de una bienvenida especial, acompañada de una carta firmada por el director del hotel, un obsequio de la casa serigrafiado con el logo de Elite Club y una botella de vino o cava para celebrar el comienzo de sus vacaciones.

Con esta  nueva apertura, la cadena hotelera suma 22 hoteles en seis destinos de la república: cinco en Cancún: Riu Palace Kukulkan, Riu Palace Las Americas, Riu Palace Península, Riu Cancun y Riu Caribe; tres en Costa Mujeres: Riu Latino, Riu Dunamar y Riu Palace Costa Mujeres; el Riu Plaza Guadalajara, en Jalisco; tres en Los Cabos: Riu Palace Baja California, Riu Palace Cabo San Lucas y Riu Santa Fe; tres en Riviera Nayarit: Riu Jalisco, Riu Palace Pacifico y Riu Vallarta; el Riu Emerald Bay, en Mazatlán; y seis en Playa del Carmen: Riu Lupita, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar, Riu Tequila y el Riu Yucatan, primer hotel que abrió en el país en 1997.

No hay comentarios: