El Cañero

7 de diciembre de 2022

AECI escoge nueva directiva Proponen acción inmediata y logros reales para artistas escénicos y cinematográficos.

 La actriz Nahjari Araujo, nueva presidenta de AECI. Cineasta Monchi Herrera, nuevo Vicepresidente AECI


Santo Domingo DN. Este lunes fue dada a conocer la plancha ganadora para dirigir los destinos de la Asociación De Artistas Escénicos y Cinematográficos (AECI), al concluir el periodo de las votaciones realizadas el pasado domingo 4 de diciembre del 2022 para la elección de la nueva directiva de AECI 2023-2024, denominada ¨Acción Inmediata¨.

La Asociación De Artistas Escénicos y Cinematográficos (AECI) recibió una plancha presidida por la actriz Najharí Araujo y como Vicepresidente al cineasta y actor Monchi Herrera. Los resultados son los siguientes: del 100% de los votos el 76.5 % fue a favor de la plancha propuesta, por lo que la comisión electoral dio como ganadora a dicha plancha, la cual estará ejerciendo la dirección de la asociación en un período de dos años a partir de enero.

Las propuestas de la nueva directiva apuntan a restaurar la organización de forma inmediata apostando al control y desarrollo profesional, así como la participación activa de sus miembros en las actividades. ¨Es prudente que todos los miembros puedan enfocarse en una mirada fija para el avance de AECI, ya que ese progreso es de todos. Nuestra meta es que AECI se convierta en un foco importante en el ambiente cinematográfico, teatral y con relaciones y colaboración con academias de nivel superior¨, dijo la presidenta electa Nahjari Araujo.

La nueva presidenta, es egresada de la Universidad Autónoma De Santo Domingo, (UASD) en la carrera de cinematografía y actualmente se mantiene activa en la presentación de obras teatrales con mucho éxito, además es ganadora de varios premios en cinematografía y está motivada a incentivar a los miembros de AECI para que valoren el potencial que tienen y sean un punto de referencia en el circuito artístico nacional. Nahjari dirige su propia compañía de producciones teatrales llamada Grupo Aletheia.

Por su parte el cineasta Monchi Herrera, quien salió electo como vicepresidente dijo que ¨AECI debe subir al escaño que merece junto a todos sus miembros para alcanzar metas donde nos proponemos crear un programa especial de capacitación cinematográfica del guion a la pantalla que culmine con proyectos potables y de calidad de exportación al unir a los participantes en colaboración de profesionales establecidos para abrir oportunidades a los emergentes y nuevos en la industria, así como la integración de actividades teatrales, shows en vivo y el premio AECI.

Las posiciones que conforman la Directiva son: Presidente: Nahjari Araujo Vicepresidente: Monchi Herrera, Secretaria: Marlen Pérez, Secretario de Finanzas: Alvaro Pérez, Secretario de Organización: Johnny Porro, Secretaria de Relaciones Públicas: Ámbar Castillo, Secretario de Actas y Correspondencias: Judy de los Santos, Primer Vocal Maribel Rodríguez, Segundo Vocal. Carmen Toribio

No hay comentarios: