16 de diciembre de 2022

Roberto Fulcar no ha mostrado mejoría significativa y será sometido a cirugía

 
Julito Fulcar explicó que Roberto padece de una colitis ulcerativa severa

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, informó que su hermano, el ministro de Estado Sin Cartera, Roberto Fulcar, no ha mostrado mejoría significativa de los síntomas que le aquejan, por lo que en los próximos días será sometido a un proceso quirúrgico en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos.

El diputado explicó que Roberto padece de una colitis ulcerativa severa, enfermedad que provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo.

Manifestó que a consecuencias de esto Roberto ha sido sometido a un proceso de tratamientos médicos.

“Mi hermano ha pasado por un exhaustivo proceso de evaluaciones médicas con especialistas diferentes y procesos diagnósticos especializados como angiotomografía abdominal, colonoscopia, y biopsias, que han permitido llegar a un diagnóstico definitivo”, indicó el legislador al hablar en nombre de la familia Fulcar.

Desmiente

Julito Fulcar sostuvo que en días recientes se han difundido especulaciones y noticias falsas sobre el estado de salud de su hermano y sobre todo las razones de su estadía en los Estados Unidos.

Dijo que la permanencia de su hermano en el extranjero se debe únicamente a motivos de salud.

“Apegados a la transparencia y al compromiso con la verdad de la familia Fulcar afirmamos categóricamente que nuestro hermano Roberto no ha tenido contacto alguno con autoridades judiciales norteamericanas y mucho menos realizado ningún tipo de declaración, afirmamos que su estadía en Massachusetts se debe únicamente al tratamiento de su salud”, indicó.

El diputado agradeció además las muestras de cariño, “así como las oraciones para su pronta mejoría”.

No hay comentarios: