22 de octubre de 2021

Pandora Papers alcanzan a Corinna Larsen y el rey Juan Carlos I

 Por Sue Helen Rodríguez – Ritmo Social

Los Pandora Papers han logrado dejar al descubierto un detallado plan de Corinna Larsen, la mujer que mantuvo una relación sentimental con el rey emérito Juan Carlos I, para que éste recibiera parte de su fortuna en el caso de que ella muriera.

Esta información que fue revelada por el diario El País y la televisora La Sexta, es parte de la investigación mundial coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en ella resalta que se hicieron varios borradores del acuerdo para beneficiar al monarca con el 30% del Fondo hispano-saudí que Juan Carlos I patrocinó cuando todavía estaba en el trono y que terminó en manos de Corinna Larsen.

El rey emérito y Larsen son objeto de una investigación que mantienen abiertas las fiscalías suiza y española por un patrón de ingresos de millonarios en Pandora Papers, una red societaria opaca luego de los viajes oficiales que el monarca realizó a Arabia Saudí, Dubai, Kuwait y Baréin.

Pandora Papers

De acuerdo a la investigación, Corinna Larsen, planeó en el año 2007 que los gestores del fideicomiso Peregrine, en Nueva Zelanda, entregaran al rey emérito el 30 por ciento de los ingresos provenientes de un fondo hispano-Saudí. Pandora Papers, es una serie de documentos que desvela a destacados personajes públicos, y antiguos líderes mundiales que tienen activos en paraísos fiscales.

En la carta, que se encuentra sin firmar, la consultora alemana expresó su deseo de que tras su muerte los activos del fondo Peregrine Trust se distribuyeran “a partes iguales” entre sus dos hijos. Además, entre los beneficiarios, añadió a continuación a “Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón, nacido el 5 de enero de 1938, residente en el Palacio de la Zarzuela de Madrid”.

Pandora Papers

Alberto Di Lolli 11/13/17, Madrid, Comunidad de Madrid. Los Reyes Juan Carlos y Sofia han presidido la entrega de la medalla de honor de la Academia de Bellas Artes de San Fernando al Teatro Real, que ha recogido su presidente Gregorio Maranon.

“Deseo que los fideicomisarios consideren distribuir a Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón el 30% de todos los ingresos provenientes únicamente del Fondo de Inversiones Hispano Saudí. Tras la liquidación del Fondo de Inversiones Hispano Saudí, Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón ya no debería ser considerado beneficiario del fideicomiso”, especifica Corinna.

Los abogados de Corinna han salido al paso para desvincular a su cliente de un supuesto entramado financiero para que éste recibiera ingresos del Fondo de Inversiones Hispano Saudí en caso de que ella muriera.

No hay comentarios: