29 de octubre de 2021

Almudena Amor: “A la hora de rodar parto siempre desde lo intuitivo y lo sensorial”

 Su papel en ‘El buen patrón’ junto a Javier Bardem la ha convertido en una de las actrices más prometedoras del panorama actual.

POR PELAYO SÁNCHEZ - Vanity Fair

Ha sido, sin lugar a dudas, la gran revelación de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, tanto en la alfombra roja, a la que acudió vestida y maquillada por la maison Chanel, como en la sala de proyecciones, donde Almudena Amor (Madrid, 27 años) presentaba dos filmes: La abuela, de Paco Plaza, y El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa, cineastas para quienes solo alberga dos sentimientos: “Emoción y gratitud”, cuenta la actriz.

“Ambos son auténticos artesanos del cine, miman cada detalle al máximo. A mí personalmente me agarraron de la mano desde el principio”, añade la joven antes de explicar con detalle cómo fue trabajar con ellos: “Me dijeron que tenía los personajes dentro y que solo tenía que confiar en mí. Y la cabeza a veces nos miente, pero el cuerpo rara vez lo hace”, revela sobre la forma en la que abordó los dos personajes.

En La abuela, una cinta de terror psicológico, interpreta a una modelo que tiene que regresar de París a Madrid para cuidar de su abuela enferma; en El buen patrón, a una becaria, un rol que incluye escena de sexo con el protagonista, el actor Javier Bardem. Dos retos para los que se ha apoyado en dos disciplinas que conoce bien: la danza y la performance. “Aunque primero llevo a cabo un análisis del texto, claro. Pero a la hora de rodar parto siempre desde lo intuitivo y lo sensorial. Mi lema es: ‘Pensar menos y sentir más”, explica la nueva sensación del cine español,

que asegura tener “dos lados: uno más clásico y otro más punki”.

Dos aspectos que, cree, quedaron perfectamente reflejados en los looks de Chanel que lució en Donosti. “En ambos me veía a mí misma. Sin imposturas ni disfraces”.

No hay comentarios: