28 de octubre de 2021

“La mayoría de los legisladores se irá si no entienden el mensaje”

 Yanessi Espinal  | El Caribe

La directora de Ética e Integridad afirmó que la reforma policial que impulsa el gobierno, nadie la detiene

Con más de 65 años de experiencia política, viviendo de cerca acontecimientos que han impactado la historia contemporánea del país y su ganada fama de apego a lo ético y lo correcto, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aconsejó a los legisladores a saber interpretar el mensaje que envía la ciudadanía sobre privilegios como el barrilito (fondo de asistencia social) y las exoneraciones, y advirtió que si no lo entienden, la mayoría perderá en el 2024.

“La mayoría se irá de ahí si no entienden el mensaje. Se darán cuenta de que se les pasó el tiempo. Fui senadora con 54 mil pesos de sueldo que recibía, tenía un chofer y una secretaria, y yo hice todo lo que tenía que hacer como senadora. Los partidos tienen que aprender el mensaje: el presidente de ahora (Luis Abinader) es ese mensaje, si no se entiende lo que el pueblo grita, lo que el pueblo quiere... se los va a llevar. Yo tengo 85 años y sigo aquí no porque quiera, sigo aquí porque siempre escuché lo que el pueblo quería, lo que la sociedad quería”, reflexionó.

Sostuvo que los congresistas deben entender que no es recibir privilegios lo que otorga esa posición, sino interpretar el sentimiento del pueblo.

“Los amigos legisladores, compañeros o no, tienen que darse cuenta y convencerse de que no es el barrilito lo que da la posición, es la interpretación de su pueblo, es entender en qué estado de desarrollo está empujando una nación; esa es una tarea difícil que quizás podría resolverse si los partidos exigen o se reforma la situación de los salarios de los legisladores y entiendan que quien sea candidato se tiene que ajustar a lo que va a ganar, no por disposición de un partido, sino por interpretación correcta del pueblo dominicano”, comentó.

La funcionaria habló en la Entrevista Especial de elCaribe y CDN, encabezada por el director de elCaribe, Nelson Rodríguez; la directora de CDN, Alba Nely Familia; el jefe de Redacción, Héctor Marte, y la comentarista de Despierta con CDN, Julissa Céspedes. Ortiz Bosch estuvo acompañada de Iván Cruz, director de Planificación y Berenice Barinas, directora ejecutiva.

“No hay quien la eche para atrás”

Para Ortiz Bosch la reforma policial que hace el Gobierno no hay quien la pare. Basa su afirmación en que dice conocer muy bien al gobernante, del que se atreve a afirmar es determinado cuando asume causas.

“El día que la Policía descubra que todos somos iguales y que el derecho del otro hay que respetarlo, ese día va a empezar a funcionar la esperada reforma que parece ser que empieza a avanzar…No hay quien lo eche para atrás, yo conozco a Luis Abinader, lo conozco desde hace muchos años, casi desde que nació, y tengo la firmeza de lo que es”, dijo.

Agregó que precisamente por eso aceptó el cargo de directora de Ética Gubernamental. “Estoy aquí, aceptando este cargo y acompañada de mucha gente especial, porque creo que tenemos una oportunidad de mejorar la sociedad dominicana, de organizarla mejor; estoy aquí porque creo en eso”, subrayó.

No hay comentarios: