20 de octubre de 2021

Colgate apoya al Grupo de Cariología en simposio internacional

 
Santo Domingo, octubre 2021. Con el objetivo de promover iniciativas de concienciación sobre la buena salud bucal, Colgate brinda su apoyo al Grupo de Cariologií de la Asociación Latinoamericana de Salud Oral (LAOHA), en la realización del Simposio Virtual titulado “Llamado a la acción: Consenso de caries para los países de LATAM y el Caribe" a efectuarse este próximo 14 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Futuro Libre de Caries.

La actividad tiene como objetivo presentar una iniciativa regional para prevenir y controlar la caries dental en los países de América Latina y el Caribe, un evento que va en consonancia con las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por Colgate para lograr un mundo sin caries.

El Simposio Virtual servirá de plataforma para lanzar un desafío regional que enmarca diferentes pilares como son, recopilar información sobre las políticas y directrices concernientes a las pastas dentales fluoradas y el control del consumo de azúcares libres para la prevención de la caries dental.

“En Colgate apoyamos firmemente las iniciativas que van de la mano con nuestro programa Cero Caries, un proyecto que desarrollamos a nivel mundial cuyo objetivo es educar sobre la problemática de la caries dental con miras a contribuir a la búsqueda de soluciones viables y sostenibles”, sostuvo la Dra. Irma Mauriz, Gerente Regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate.

Preocupados por la problemática de la caries dental que afecta al mundo, Colgate ha diseñado dentro de su plataforma de responsabilidad social “Cero Caries”, la iniciativa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, un programa dirigido a educar a millones de niños y adultos, con el que busca promover una vida saludable y mejorar la salud oral.

El programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes abarca a niños en más de 80 países y en el 2018, Colgate logró marcar un hito, pues alcanzó que un billón de niños y sus familias fueran impactados con revisión oral y educación, desde sus inicios en 1991.

Sobre el evento

El Simposio Virtual titulado “Llamado a la acción: Consenso de caries para los países de LATAM y el Caribe" tiene como objetivo facilitar el intercambio de desafíos, conocimientos y éxitos de toda la región y más allá, con el fin de desarrollar un plan de acción alineado para la prevención y el control de caries dental.

Los paneles se basarán en el desarrollo de artículos científicos, presentados por cuatro expertos en salud bucal de Brasil, Colombia y Reino Unido. Dentro de los temas a debatir están, “Un Futuro Libre de Cavidades de Caries para los Países de América Latina y el Caribe: Dejando las Cavidades de Caries en el Pasado” por el Dr. Nigel Pitts; “Diagnóstico Situacional de las Políticas de América Latina y el Caribe sobre Reducción del Consumo de Azúcar y Uso de Flúor” por el Dr. Saul Paiva; “Consenso Latinoamericano de Enseñanza en Cariología para Pregraduados de Idioma Español” por la Dr. Stefania Martigno y  “El Desarrollo de un Consenso para la Enseñanza de la Caries Dental en las Facultades de Odontología Brasileñas” por el Dr. Fabio Sampaio.

El evento tendrá lugar a las 9:00 a.m. hora República Dominicana, y se puede acceder al registro del Zoom a través de la página https://site1.laohavirtual.org/es/

Sobre Grupo de Cariología

El Grupo de Cariología de LAOHA fue creado estratégicamente para continuar el trabajo iniciado con el Consenso Regional de Cariología, que delineó recomendaciones generales y específicas para el control de caries dental. El equipo central organizará actividades para promover y difundir estas recomendaciones en toda la región de América Latina y el Caribe.

Sobre Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive es una compañía líder mundial de productos de consumo, centrada en el cuidado oral, el cuidado personal, el cuidado en el hogar y la nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en más de 200 países y territorios de todo el mundo bajo marcas reconocidas internacionalmente como Colgate, Palmolive, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, elmex, Tom’s of Maine, Sanex, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como Hill’s Science Diet, Hill’s Ideal Balance.

No hay comentarios: