La ceremonia fue celebrada en Montreal, Canadá, durante la Cumbre Global de Experiencia del Cliente.
La
ceremonia fue celebrada en Montreal, Canadá, durante la Cumbre Global de Experiencia
del Cliente (Customer Experience Global Summit) en asociación con Amadeus,
reconociendo 108 premios que han sido ganados por 89 aeropuertos individuales
de todo el mundo.
El
director de Operaciones Landside, Alberto Smith, recibió los galardones en
representación del aeropuerto de la mano de Elena Ávila, Executive VP Airport
IT and Airline Operations de Amadeus y Luis Felipe de Oliveira, director
general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), correspondiente al
“Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de
pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, y también es reconocido con las
"Mejores Medidas de Higiene por Región" implementadas para la
prevención del Covid-19.
"En
medio del año más desafiante en la historia de nuestra industria, los premios
ASQ del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés)
reconocen a los miembros que han priorizado escuchar y responder a la voz del
cliente; esto nunca ha sido más importante", expresó el director general
mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.
Por
primera vez, el premio a "Mejores Medidas de Higiene por Región",
ganado por 33 nuevas terminales, permitió a los aeropuertos un método confiable
para medir las respuestas de los viajeros en las encuestas sobre las nuevas
medidas de salud.
Los
Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) es el programa líder de
evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en
aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros y con esta nueva
categoría reconoce como los aeropuertos han respondido a las medidas de
prevención ante el Covid-19.
El
Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primer aeropuerto del país en
lograr este reconocimiento y mantenerlo por cinco años consecutivos,
afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el
más importante del Caribe insular.
Sobre
el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)
La
ACI es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover
la excelencia profesional en la gestión y las operaciones aeroportuarias.
Actualmente, operan en 1,979 aeropuertos en 176 países.
Los
premios ACI muestran el compromiso de los aeropuertos para mejorar
continuamente la experiencia de los pasajeros y representan el mayor galardón
posible de experiencia del cliente para los operadores de aeropuertos de todo
el mundo.
Protocolos
de Higiene y Salud en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Algunas
de las medidas preventivas operacionales implementadas en el Aeropuerto
Internacional de Punta Cana incluyen la instalación de una máquina
termo-gráfica en las terminales de llegada y salida; una estación de monitoreo
con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio
de atención primaria en la sala de facturación.
Asimismo,
incrementaron la cantidad de quioscos en el área de facturación y,
recientemente, pusieron en funcionamiento seis quioscos de Control Automatizado
de Migración o “Automated Border Control (ABC)”, el proceso de registro
migratorio de entrada y salida más moderno y ágil de todo el Caribe, y siendo
el único aeropuerto “Touchless” o “Sin Contacto” de la región.
Sobre
el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Inaugurado
en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el
mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor
conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y
movilizando ocho millones de pasajeros al año.
Dispone
de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones
VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde
se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.
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