El Cañero

5 de enero de 2014

MUERE NELSON NED: EL "PEQUEÑO GIGANTE DE LA CANCIÓN" FALLECIÓ A LOS 66 AÑOS

El cantante brasileño Nelson Ned D’Avila Pinto, conocido como Nelson Ned, murió esta mañana en la ciudad de sao paulo, tras ser internado por un cuadro grave de neumonía. La muerte del cantante fue confirmada por el personal del Hospital Regional de Cotia, donde estuvo internado.
Nelson logró vender 50 millones de discos en diversos países, tanto en lengua portuguesa como así también en español. Ganó discos de oro y también disco de platino en Brasil.
"El pequeño gigante de la canción", apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los 60 como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.
Nelson Ned D´avila Pinto, nació en Ubá, el 2 de marzo de 1947, es un cantante y compositor brasileño, dueño de una de las más potentes voces de Brasil en el ambiente de la música romántica. 
Nació con el tamaño de un bebé normal, sin ninguna singularidad física aparente, aunque luego se le descubriera una especial limitación física llamada “displasia espondilo-epifisaria”, comúnmente conocida como enanismo.
Internacionalmente, fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en Estados Unidos, con el éxito "Happy Birthday My Darling" (Feliz Cumpleaños mi amor) en 1974. (http://www.quisqueyainformativa.net)

No hay comentarios: