25 de enero de 2014

Jesús Feris Iglesia presenta el libro «Pedro Mir y René del Risco Bermúdez en la literatura dominicana de Enrique Cabrera Vásquez

    El libro esta de venta en San Pedro de Macorís en 
Papelería y 
Librería 
Cactus, Almacenes Iberia y 
Almacenes Zaglul. También
en Librería Cuesta y 
otros lugares en la capital dominicana
SANTO DOMINGO.- En la mañana del sábado 18 de enero Editorial Santuario tuvo a bien reunir  un grupo de destacados escritores e intelectuales nacionales y extranjeros para dar a conocer el libro, «Pedro Mir y René del Risco Bermúdez en la literatura dominicana, del reconocido periodista  Enrique Cabrera Vásquez.

El doctor Jesús Feris Iglesias leyendo su ponencia comentario
sobre  el libro. A  su lado,  la escritora Alanna Lockward, el 
abogado y escritor  Julio César Mota Acosta 
En la actividad el poeta y escritor de San Pedro de Macorís, Ramón Perdomo quien  leyó varias poesías de su autoría.

Entre el grupo de  escritores  se destacó la presencia de Alanna Lockward, Isael Pérez, Félix Betances  de la Nuez  y Ramón Perdomo.

También estuvieron presentes, además del doctor Jesús  Feris Iglesias,   Julio Cesar Mota Acosta, Virtudes Álvarez y  el doctor Alberto Cabrera Vásquez, entre otros escritores cuyos nombres no pudieron ser recogidos. Más adelante actualizaremos esta información con los nombres de todos los participantes.

      El escritor y poeta de San Pedro de Macorís Ramón Perdomo,
leyendo sus poesías. 
A su lado Virtudes Alvarez y otros escritores.
A continuación presentamos lo leído por el doctor Jesús Feris Iglesias

Escrito por: Dr. Jesús Feris Iglesias

Sábado 18 de enero 2013

Comentario al libro «Pedro Mir y René del Risco Bermúdez. De la autoría del amigo y hermano Enrique Cabrera Vásquez, cariñosamente «El Mellizo».

Amigas y amigos aquí presente:

El lunes de esta semana (13-1-2014), recibí una llamada del amigo Isael para decirme que a qué dirección  me podía enviar el libro del amigo mutuo Enrique Cabrera para hacer la presentación que me dispongo a realizar en estos momentos.

A pesar de tener una agenda sumamente apretada, en ningún momento  titubee para buscar una excusa por el tiempo, ya que Enrique Cabrera Vásquez, ha sido mi amigo, compañero y hermano de tantas inquietudes y proyectos que no podía negarme a tan exclusiva petición. Gracias Isael y muchísimas gracias Mellizo por haberme elegido a tan  honrosa elección para mí de hacer unos comentarios en la presentación de este libro sobre dos de los mejores poetas dominicanos que sin lugar a dudas  nacieron y vivieron en San Pedro de Macorís.

El mellizo, como cariñosamente le decimos desde muy temprana edad ha tenido una vocación política y social  en una época  en que se inició la construcción  de esta democracia irregular que hoy tenemos, pero que sin lugar a dudas ha sido mejor que la dictadura que vivimos todos los aquí presente durante nuestros años de niñez y adolescencia.


Esa vocación  política vertical, inquebrantable e ideológica que Enrique posee, no ha variado al pasar los años y al pasar en el tiempo tantas vicisitudes como estar preso en varias ocasiones durante aquellos funestos doce años que siguieron a la guerra patriótica de abril de 1965. Por el contrario, cada tiempo transcurrido en cárceles, Enrique lo dedicó sin  pérdida de tiempo a estudiar diversos temas de la vida y hoy podemos con orgullo decir que el Mellizo es periodista de profesión, político de las mejores causas con un pensamiento liberal y democrático, crítico literario, ensayista, poeta y connotado activista social en mejora del desarrollo de la población más necesitada del país.

No hay comentarios: