20 de enero de 2014

ASONAHORES asegura la nueva ley de incentivos atraerá inversiones y promoverá la diversificación

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) declaró que la nueva ley de incentivos para fomentar el desarrollo turístico, tendrá un impacto altamente favorable en el sector porque atraerá nuevas inversiones, promoverá el desarrollo de la oferta complementaria y creará condiciones para mejorar la competitividad. 

Además, destaca ASONAHORES en una declaración escrita, la nueva legislación estimulará la distribución de los beneficios del turismo a todo el territorio nacional, y promoverá la diversificación, el crecimiento de la oferta complementaria y el desarrollo de segmentos de gran potencial como el turismo de naturaleza, las convenciones y el turismo de salud.  

La nueva legislación es el resultado de la modificación de Ley 158-01. El Congreso de la República introdujo cambios importantes mediante la ley 195-13. La propuesta de reformas fue elaborada por el Ministerio de Turismo y presentada a la legislatura pasada por el Presidente Danilo Medina.  

La entidad que aglutina a las principales entidades privadas del turismo dominicano agradece al presidente Danilo Medina, al Ministro de Turismo Francisco Javier García, al Senado de la República y a la Cámara de Diputados por el acierto de actualizar esta legislación sobre el fomento al desarrollo turístico, en la cual se reconoce que todo el país merece el apoyo del Estado para insertarse en la industria de la hospitalidad.

ASONAHORES, entiende que la nueva legislación es una herramienta fundamental para apoyar la meta de los diez millones de turistas trazada por el presidente Medina y crear un nuevo momento en esta actividad cuya dinamización es vital para el desarrollo del país.

No hay comentarios: