24 de enero de 2014

Los pueblos viven su carnaval

Por el momento no hemos visto de parte del municipio ningún preparativo para la celebración del Carnaval en esta provincia de La Romana.

Al parecer el Concejo de Regidores no ha podido tener ninguna intención de esta celebración, quizás sea el problema originado desde la destitución y luego apresamiento del Alcalde de la ciudad.

La Vice Alcaldesa en funciones Maritza Suero, no ha tenido el tiempo ni se le han hecho las propuestas necesarias o presupuesto para este complemento cultural en La Romana.

Somos de los que creemos que La Romana merece su carnaval y si existe un Departamento Cultural allí es justo que se pongan en eso.

El carnaval dominicano vino junto a la conquista. Es una tradición que los dominicanos han transformado a su manera, haciéndola rica, alegre y abundante de identidad y creatividad propia. Se recuerda que el carnaval llegó con los colonizadores, y se celebraba tres días antes del inicio de la Cuaresma.


Este es un complemento cultural que La Romana merece y desde que José Reyes dejo el cabildo no se ha vuelto a celebrar de manera notoria. Debemos entender que los pueblos viven su carnaval.

No hay comentarios: