6 de enero de 2014

Mi Regalo de Reyes

Por Miguel Rone

Todos los años he visto celebrar la fiesta de la “Epifanía o la entrada de Cristo en el Mundo”, donde los Reyes Magos, llevan regalos a los niños; Estos son los regalos que los padres o personas pudientes regalan a los niños que se han portado bien, haciendo una  comparación con los regalos que estos: Baltasar, Melchor y Gaspar ofrendaros al niño Jesús nacido en Belem.

Desde muy pequeño yo siempre creí en las doctrinas de mis padres; Católicos, protestantes o eruditos, que nos decían siempre la historias del nacimiento de Jesús, y que también ese día teníamos juguetes porque los traía el Niño Jesús, y luego del paso del día de los santos inocentes en donde se hacían jugarretas “Mentiras Piadosas” para recordar la leyenda que habla de la muerte de todos los niños hasta tres años de parte de Herodes.

Al llegar el 6 de enero los niños en el mundo Católico, esperan sus regalos (Juguetes), yo llegue a creer esto hasta una edad avanzada, cuando en los cursos de las escuelas otros niños nos quitaron las vendas, pero debo reconocer que mientras creía en los Reyes Magos estos cada año nos dejaban Juguetes a mí y a mis hermanos, donde mi madrina, mis padres y hasta donde el abuelo. Esto sí, luego que debíamos dejarles debajo de nuestras camas sus respectivos: vasos de agua para los camellos, su poco de yerba para la alimentación de estos, sus mentas de guardia y el cigarrillo Hollywood, para que fumaran; lo curioso que mi tía los fumaba de las misma marca.

Hoy esto se ha perdido y los padres tienden a ser cada día mas transparente con sus hijos y esto es parte de la inversión de valores que se vive en nuestra sociedad. Ahora vemos los políticos y congresistas que con el dinero del pueblo hacen donaciones al por mayor de juguetes, comercializando así una tradición que nos legaron los españoles desde el tiempo de la conquista; “Comprando la conciencia de los padres para seguir en el poder”.


Hoy debo confesar que los mejores regalos de Reyes, me lo han dejado; “No creer en ellos, en que me hacen ver en donde estamos flaqueando, y quienes son estos lobos disfrazados de ovejas que hoy están en la cúspides, pero Torres mas Altas han caído sin poder levantarse. En Hora Buena…

No hay comentarios: