13 de enero de 2014

El papa denuncia el "horror" de las guerras y del aborto


CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco denunció hoy en su discurso al cuerpo diplomático el "horror" que suponen las guerras, el aborto, la violencia sobre los niños y la explotación del medioambiente.

El papa recibió hoy a los embajadores acreditados ante la Santa Sede para el tradicional mensaje de felicitación del año y la ocasión le sirvió, como ya ocurrió en su mensaje de Navidad, para hacer un duro repasó de los actuales conflictos y problemas sociales del planeta y el sufrimiento que causan.

Jorge Bergoglio comenzó subrayando "el aumento del número de las familias divididas y desgarradas" por diferentes factores y entre ellos "las difíciles condiciones en las que muchas de ellas se ven obligadas a vivir, hasta el punto de faltarles los mismos medios de subsistencia"

Ante ello pidió "políticas adecuadas que sostengan, favorezcan y consoliden la familia", pero también recordó la importancia de la aportación de los ancianos y de los jóvenes para la "esperanza de la humanidad".

"Hay que invertir en los jóvenes, con iniciativas adecuadas que les ayuden a encontrar trabajo y a fundar un hogar", instó el papa argentino.

No hay comentarios: