El Cañero

24 de octubre de 2013

Psicóloga clínica: los casos de violencia doméstica tienen a diario una señal

Isabelia Segnini, psicóloga clínica y sexóloga

Isabelia Segnini, psicóloga clínica y sexóloga, señaló que todos los días hay una señal sobre la violencia doméstica en el caso de que se vaya a dar. 

Asimismo aseguró que "una persona que agrede verbalmente, le da un golpe a una mesa, tira la puerta, que tira en control remoto; son manifestaciones de alguien que en algún momento puede perder el control y va a agredir"; estos pueden ser consecuencias del uso de drogas, exceso de alcohol. 

Segnini recomienda a las mujeres que tienen parejas con alguna de las características anteriores que no "los reten" porque reto trae contra-reto. Del mismo modo recomienda que cuando un hombre dice "me provoca pegarte", no se le debe responder "pégame pues", señala la especialista porque ese tipo de retos hace que la persona pierda el control y se atreva y dé el golpe. 

Por otro lado, Isabelia Segnini dice que también hay casos que es la mujer la que agrede y conduce a problemas más severos. 

Por último señala que "nadie cambia a nadie; solamente se cambia en conductas cuando se determina que se quiere cambiar porque tienes consecuencias negativas para sí mismo. (Globo Visión)

No hay comentarios: