El Cañero

17 de octubre de 2013

En Puerto Plata se predicó e insistió en las ventajas de la unidad y trabajo en equipo

PRESIDENTE DANILO MEDINA
PUERTO PLATA, REP. DOM.- El Ministerio de Turismo está apoyando con hechos los esfuerzos que realizan las comunidades de la Costa Norte para el crecimiento de las llegadas de turistas y esto se refleja en los diversos proyectos que tiene en marcha y en otros que están en proceso de licitación, dijo el viceministro Fausto Fernández en la apertura del Discover Puerto Plata Marketplace, que tuvo lugar anoche en el Hotel Be Live Grand Marien.

Maximo Iglesias, Fausto Fernandez y Luis Liriano
Citó como ejemplo de infraestructuras para apoyar el turismo la planta de tratamiento de aguas residuales de Luperón, las calles de Maimón, Nava y el Limón. Como proyectos en fase de licitación el remozamiento del centro histórico de Puerto Plata, la vía de acceso y el mobiliario público de Playa Grande en Luperón, la construcción de los cuarteles de POLITUR en Cabarete y Sosúa, la construcción del Parque de La Puntilla en el malecón puertoplateño, la  construcción de la Casa del Pescador en Sosúa, el salón multiuso de Luperón, la señalización turística en toda la región y la colocación de una red de zafacones especiales en todas las playas para estimular la limpieza. 

Fernández destacó que la principal enseñanza que deja la celebración de la feria promocional de la Costa Norte es el valor del trabajo en equipo con la participación de las organizaciones representativas de la comunidad y del Ministerio de Turismo. 

Esta actividad realizada en equipo “es una muy buena señal de que caminamos en la dirección  correcta para el crecimiento de las llegadas de turistas a la región”, dijo.

El tema de la unidad de las instituciones del sector privado y la coordinación con el sector público fue la cuestión dominante en la jornada. A esto se refirieron además el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias y el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Región Norte, Luis Liriano.

No hay comentarios: