31 de octubre de 2013

Banco Popular reforesta en San José de las Matas


Empleados de la entidad durante la jornada.
Empleados de la entidad durante la jornada. 

En esta actividad, la tercera reforestación  que realiza el Grupo Popular este año, su personal colaboró con los miembros del Plan Sierra y con los lugareños de la zona en la plantación de estos árboles en una finca, enclavada en una de las zonas más importantes para la conservación de la cobertura boscosa de la microcuenca Inoa y con una alta incidencia en la reforestación de la Cordillera Central.

Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, explicó que la labor de reforestación es una de las respuestas del Grupo Popular al impacto ambiental de sus operaciones, además de colaborar para asegurar el suministro de agua a las generaciones presentes y futuras.

“Reforestamos, porque amamos nuestro país y queremos dejar un legado de bien a la sociedad dominicana. Es un acto sencillo, donde ponemos el corazón, como hacemos cada día en nuestros trabajos. Para los que trabajamos en esta empresa es un ejercicio de valores y de compromiso entre todos nosotros”, 
indicó.

Por parte del Banco Popular, participaron en la jornada empleados de la vicepresidencia ejecutiva de gestión de riesgo, liderada por el señor Miguel E. Núñez, y de la vicepresidencia del Área de Ingeniería, cuyo vicepresidente es el ingeniero José Hernández. 

El programa de reforestación del Popular se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Cada año casi un millar de empleados participa en este tipo de jornadas, cuyo propósito es contribuir a la recuperación de las áreas deforestadas y la preservación de las cuencas de ríos en la geografía nacional. 

 

No hay comentarios: