El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

8 de octubre de 2013

Presidente Medina califica de drama humano caso jóvenes de ascendenci​a haitiana

El presidente Danilo Medina, dijo que el drama por el que atraviesan miles de jóvenes de ascendencia haitiana, es un problema humano que se debe resolver.

“No sé si legalmente se ha cometido una injusticia, pero ahí hay un problema humano que tenemos que resolver”, enfatizó el mandatario, al responder preguntas periodísticas, al final del recorrido por las instalaciones de la Barrick Gold, en Cotuí, Sánchez Ramírez.

Al referirse a la visita que le hicieran ayer lunes representantes del Movimiento Reconocido, informó que quería escuchar la realidad de miles de jóvenes afectados por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

Explicó que hay “muchachos” que tuvieron que estudiar caminando 18 kilómetros todos los días y al momento de recibir sus certificados de bachiller no contaban con una cédula y no pudieron inscribirse en la universidad.

“Hay algunos que con lágrimas en los ojos, nos han dicho que han perdido cinco años de su vida, sin poder inscribirse en la universidad porque no tienen una cédula y en ese sentido, lo menos que podemos hacer es pedirles excusa por lo que están pasando”, dijo.

No hay comentarios: