El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

30 de octubre de 2013

Hatuey desmiente por segunda vez en cinco meses a César Medina

El embajador dominicano en España escribió un artículo, publicado el 22 de octubre, en el que alega el líder del PRSD se quedó con la cara larga porque los presentes en la sesión de la Copppal en San Salvador se levantaron y lo dejaron con la palabra en la boca cuando intentó presentar a una ex parlamentaria haitiana que pediría una censura contra RD
Santo Domingo.- El político Hatuey Decamps Jiménez tuvo palabras para su “amigo”, César Medina, comunicador y embajador dominicano en España, a quien mediante una comunicación pública -titulada ‘Se equivoca Señor Embajador’- le aclaró que en ningún momento promovió una moción de censura contra República Dominicana de parte de la exsenadora haitiana,Edmonde Suplice Beauzile, en el marco de la asamblea anual de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos (Copppal), la cual se celebró del 15 al 18 de este mes en San Salvador, El Salvador.
Corregí a la delegada y senadora haitiana y le hice suavizar su propuesta, quitándole la palabra condena y planteando la no retroactividad de la ley tal y como han expresado las distintas constituciones dominicanas, incluyendo la actual Constitucional leonelista. La Senadora aceptó, y su amigo y compatriota del PRD, Rafael Santos, exsindicalista profesoral, partidario del grupo de Abinader, cambió y suavizó los términos de la propuesta“, explicó Hatuey, quien según Medina se quedó con la cara larga cuando el dirigente peledeísta, Manolo Pichardo, salió del evento, y con él una buena parte de los asistentes, en el momento en que el dirigente del PRSD iniciaba su intervención.
El 16 de junio de este año, Decamps Jiménez desmintió a Medina cuando aseguró a través de su columna que éste volvería al PRD y en busca de la nominación presidencial. “Yo no sé de dónde es que César está sacando ese tipo de vaina, definitivamente me quiere meter en pelea, pero yo le doy un pase de torero. Es amigo mío, pero es venenoso”, dijo en ese momento. (http://horacero.com.do)

No hay comentarios: