8 de octubre de 2013

Presidente del IDAC, Antonio Florián (Peñita), denuncia pobreza extrema bateyes de Ramón Santana

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente ejecutivo  del Instituto Dominicano  de Acción Comunitaria (IDAC) Antonio Florián (Peñita) dijo que en la mayoría de los bateyes del municipio de Ramón Santana, sus residentes viven una pobreza “espantosa”.
Indico que hay unos 21 bateyes donde la gente vive en condiciones precarias, sin los servicios básicos fundamentales, sin fuentes de ingreso que le permita tener una vida digna como seres humanos.
Sostuvo que muchos de esos bateyes carecen de agua potable, sanitarios, energía eléctrica, las viviendas tienen piso de tierra y techada de yagua.
El dirigente comunitario entiende que ante esta situación el gobierno debe ir en auxilio de  esas comunidades, no a regalar, sino a invertir, a ayudar a que la gente genere recursos y empleos para mejorar  su calidad de vida.
Llamo al presidente Danilo Medina a que le ponga atención al municipio Ramón Santana y acuda en su auxilio, ya que es uno de los más pobres del país.
Señaló que ante esa situación el IDAC ha venido desarrollando numerosos proyectos entre ellos más de once sistema de agua, servicio sanitario, escuelas y mejora de viviendas.
Dijo que esa institución está trabajando  junto al Ayuntamiento de Ramón Santana en el Plan Estratégico de Desarrollo y su implementación, por lo que pidió el apoyo del gobierno, del sector privado lucrativo de la zona y de la comunidad, en ese proceso de desarrollo.
Florián dio esas declaraciones en una actividad efectuada en Ramón Santana en la que estuvieron presentes Israel  Ozoria, representante de IDAC, la alcaldesa Ramona Franco, la representante  en el país de la Asamblea de Cooperación  por la Paz,María Villalain Casteleiro,  la presidenta del Consejo de Regidores, Luisa Ramírez, el vice alcalde y presidente del Comité de Desarrollo Amauris Montilla y el regidor Anyelo Wester. (El Coloso de Macorís)

No hay comentarios: