Archivo del blog html

6 de junio de 2025

Trump y Musk rompen y Washington contiene la respiración

 El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa con Elon Musk en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el viernes 30 de mayo de 2025, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

Por CHRIS MEGERIAN

WASHINGTON (AP) — Tal vez siempre iba a terminar de esta manera, con dos multimillonarios publicando furiosamente el uno sobre el otro en las redes sociales, con los dedos volando por pantallas de bolsillo mientras su incandescente disputa se calentaba cada vez más.

Pero incluso si el final era predecible, eso no lo hizo menos impactante. Después de largos meses en los que Donald Trump y Elon Musk parecían unidos en su caótica misión de rehacer Washington, su relación implosionó esta semana como una estrella que se convierte en supernova.

Comenzó con Musk quejándose de la pieza central de la agenda legislativa de Trump, que el presidente al principio tomó con calma. Finalmente, Trump dejó escapar que estaba decepcionado con su exasesor, lo que llevó a Musk a desatar una avalancha de insultos y burlas.

Acusó a Trump de traicionar las promesas de recortar el gasto federal, compartió una sugerencia de que el presidente debería ser sometido a un juicio político y afirmó sin pruebas que el gobierno estaba ocultando información sobre su asociación con el infame pedófilo Jeffrey Epstein. Quizás lo más cruel es que Musk insistió en que Trump no habría ganado las elecciones del año pasado sin su ayuda.

Trump, que no se queda atrás en una pelea, no pudo contenerse más. Publicó que Musk se había estado "desgastando", que le había "pedido que dejara" su administración, que el titán de la tecnología se había "vuelto LOCO".

Trump y Musk en sus propias palabras

Tal vez, amenazó Trump, debería ahorrar dinero de los contribuyentes cancelando los contratos gubernamentales y los subsidios para las empresas de Musk.

No hay comentarios: