Archivo del blog html

30 de junio de 2025

Comcast anuncia un gran cambio para recuperar a los clientes frustrados

Historia de Patricia Battle   TheStreet

Comcast (CMCSA) comenzó 2025 con una nota inestable. El gigante de las telecomunicaciones ya está sufriendo un éxodo masivo de clientes de cable a medida que los servicios de streaming aumentan en popularidad. Además de esta pérdida, recientemente ha detectado otro cambio brusco en el comportamiento de los clientes.

En el informe de ganancias del primer trimestre de Comcast para 2025, reveló que, si bien sus ingresos nacionales de banda ancha aumentaron un 1.7% debido a tarifas promedio más altas, perdió 199,000 suscriptores de banda ancha durante el trimestre, una pérdida más pronunciada de lo que predijeron los analistas.

El éxodo masivo de clientes de Internet se produce después de que Comcast, que vende Internet bajo el nombre de Xfinity, anunciará en diciembre que aumentará los precios de sus servicios Xfinity este año.

La compañía dijo que aumentó las tarifas como parte de "inversiones estratégicas" para hacer que su red sea "más inteligente, más rápida y confiable", lo que frustró a los clientes.

También redujo recientemente el descuento mensual por pago automático de Xfinity de $5 a $2 para los clientes que usan tarjetas de crédito y débito para pagar sus facturas.

Durante una llamada de ganancias en abril, el presidente de Comcast, Mike Kavanaugh, dijo que más clientes están abandonando los servicios de Internet de la compañía debido a la falta de "transparencia y previsibilidad de precios" y el bajo "nivel de facilidad para hacer negocios".

Comcast hace un movimiento inesperado para recuperar clientes

Después de esta sorprendente pérdida, Comcast ha hecho recientemente un movimiento audaz para hacer que sus servicios de Internet sean más atractivos para los clientes.

La compañía anunció su nueva "estructura de precios diarios", que incluye tres niveles de precios diferentes para cuatro planes de Internet que ya no tendrán límites de datos, según un comunicado de prensa reciente.

Los planes de Internet incluyen 300 Mbps, 500 Mbps, 1 Gbps y 2 Gbps, y cada uno ahora ofrece un precio mensual regular, un precio mensual con una garantía de bloqueo de precio de un año y un precio mensual con una garantía de bloqueo de precio de cinco años.

El precio mensual regular del plan suele ser la opción más cara, mientras que el plan con la garantía de precio fijo de un año es el más barato.

Por ejemplo, su plan de Internet más barato, 300 Mbps, tiene un precio diario de 70 dólares. Sin embargo, los clientes pueden pagar $55 al mes si se inscriben en la garantía de precio fijo de cinco años o $40 al mes para la garantía de precio fijo de un año.

"Dijimos que íbamos a ir 'a por todas' en una nueva estrategia de precios. y estamos cumpliendo con nuestro precio fijo de 5 años y nuestros nuevos planes de precios diarios", dijo el director de operaciones de Conectividad y Plataformas, Steve Croney, en el comunicado de prensa. "Ahora, todos nuestros paquetes de Xfinity Internet se basan en la simplicidad y la transparencia, sin cargos ocultos, sin confusión, simplemente el mejor, más confiable y seguro WiFi que establece un nuevo estándar para la mejor experiencia conectada".

No hay comentarios: