Archivo del blog html

16 de junio de 2025

El hombre sospechoso de disparar a 2 legisladores de Minnesota está bajo custodia después de entregarse a la policía

Por STEVE KARNOWSKI, OBED LAMY, MIKE BALSAMO y ALANNA DURKIN RICHER

BELLE PLAINE, Minnesota, EE.UU. (AP) — El hombre sospechoso de matar a un legislador de Minnesota y herir a otro se arrastró hasta los agentes en señal de rendición el domingo después de que lo localizaron en el bosque cerca de su casa, poniendo fin a una búsqueda masiva de casi dos días que puso en vilo a todo el estado.

Vance Boelter fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato y dos de intento de asesinato. Está acusado de hacerse pasar por un oficial de policía y matar a tiros a la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes Melissa Hortman y a su esposo, Mark, en su casa la madrugada del sábado en los suburbios del norte de Minneapolis.

Las autoridades dicen que también le disparó al senador John Hoffman, un demócrata, y a su esposa, Yvette. Resultaron heridos en su residencia a unos 15 kilómetros (9 millas) de distancia.

"Las acciones impensables de un hombre han alterado el estado de Minnesota", dijo el gobernador demócrata Tim Walz en una conferencia de prensa después del arresto de Boelter.

La búsqueda de Boelter fue la "mayor persecución en la historia del estado", dijo el jefe de policía de Brooklyn Park, Mark Bruley. Todo comenzó cuando los oficiales de Brooklyn Park fueron a revisar la casa de Hortman y vieron a su esposo asesinado a tiros antes de que el tirador huyera.

Las autoridades localizaron el domingo un vehículo que Boelter estaba usando abandonado en el condado rural de Sibley, donde vivía, y un oficial de policía informó que creía haber visto a Boelter corriendo hacia el bosque, dijo Bruley. La policía estableció un gran perímetro y llamó a 20 equipos tácticos diferentes, dividiendo el área y buscándolo.

Durante la búsqueda, la policía dijo que recibió información que confirmaba que alguien estaba en el bosque y buscó durante horas, utilizando un helicóptero y oficiales a pie, hasta que encontraron a Boelter. Se entregó a la policía, arrastrándose hacia los agentes en el bosque antes de ser esposado y puesto bajo custodia en un campo, dijeron las autoridades.

Los registros de la cárcel muestran que Boelter fue ingresado a la cárcel del condado de Hennepin a la 1:02 a.m. hora central del lunes e incluyen dos fotos policiales, una de frente y otra de lado, de Boelter con una camisa naranja de la prisión.

Un ataque dirigido

Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal del estado, dijo que la violencia probablemente habría continuado si las oficinas de Brooklyn Park no hubieran revisado la casa de Hortman, lo que provocó que Boelter huyera.

No hay comentarios: