Archivo del blog html

23 de junio de 2025

McDonald's sufrirá un boicot masivo de los clientes

Historia de Patricia Battle • TheStreet


Además, según datos recientes de Placer.ai, el número de clientes que visitaron las tiendas McDonald's durante el trimestre cayó un 2,6%.

Durante una llamada de ganancias el 1 de mayo, el CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo que el "impacto de la inflación y la mayor ansiedad sobre las perspectivas económicas" afectaron las ventas durante el trimestre.

"Entramos en 2025 sabiendo que sería un momento difícil para la industria de los restaurantes de comida rápida debido a la incertidumbre macroeconómica y las presiones que pesan sobre el consumidor", dijo Kempczinski. "Durante el primer trimestre, las tensiones geopolíticas se sumaron a la incertidumbre económica y redujeron la confianza del consumidor más de lo que esperábamos".

McDonald's se enfrenta a otra gran amenaza

A medida que McDonald's lucha por atraer clientes a sus restaurantes, tiene otro problema importante en sus manos que amenaza con afectar las ventas.

Entre el 24 y el 30 de junio, la cadena de comida rápida se enfrentará a un gran boicot de los clientes, que está organizando The People's Union USA. El grupo organizó previamente boicots a Amazon, Walmart y Target a principios de este año.

En una reciente publicación de Instagram, el fundador de The People's Union USA, John Schwarz, dijo que el grupo está llamando a un boicot a McDonald's por cinco razones. En primer lugar, alega que la cadena de comida rápida paga "menos impuestos que las personas que sirven su comida".

"McDonald's se beneficia de lagunas legales y paraísos fiscales en el extranjero, lo que les permite pagar una fracción de lo que deberían", escribió en la publicación. "Mientras tanto, sus empleados de salario mínimo pagan más en impuestos efectivos que la corporación de mil millones de dólares para la que trabajan".

Relacionado: McDonald's anuncia un importante cambio en su tienda para recuperar clientes

En segundo lugar, afirma que McDonald's es "uno de los peores infractores de la especulación de precios", ya que ha "subido drásticamente los precios en los últimos años", a pesar de obtener beneficios récord.

En tercer lugar, Schwarz afirma que McDonald's "tiene una larga historia de tácticas antisindicales, silenciando a los empleados y evitando la rendición de cuentas".

"Utilizan los vacíos legales de las franquicias para evadir la responsabilidad directa mientras presionan contra salarios y beneficios más altos", escribió Schwarz.

En cuarto lugar, alega que McDonald's explota "las cadenas de suministro globales y las lagunas ambientales", ya que su cadena de suministro está conectada con "la deforestación, las malas condiciones laborales y las prácticas agrícolas insostenibles".

No hay comentarios: