El Cañero

18 de mayo de 2022

OBISPO DE HIGÜEY, CASTRO MARTE, RECLAMA A EDEESTE FIN DE LOS APAGONES

Por Pascual Santillán


Higüey. – El Obispo de Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia reclamó a la compañía eléctrica Edeeste tomar medidas urgentes para controlar los constantes y molestosos apagones en el municipio de Higüey.

Monseñor Jesús Castro Marte mostró su preocupación a través de su cuenta de Twitter, haciéndose eco de los reclamos que desde hace varias semanas están haciendo los residentes de esta comunidad que están siendo afectados por apagones que rondan desde 10 y hasta 18 horas diarias afectando al sector comercial y los hogares de esta comarca.

El alto prelado católico indicó que » siempre es bueno escuchar el clamor del pueblo. Higüey clama a @Edeeste_RD el cese de los apagones. No abusemos de un pueblo cristiano y bueno. #NoMasApagones»

Casi todos los días Edeeste emite un comunicado indicando una gran cantidad de sectores de Higüey que serán afectados por apagones alegando averías en las redes o mantenimiento de las mismas, creando con ello pérdidas constantes en el área comercial y laboral de la ciudad.

Recientemente el alcalde municipal Rafael Barón Duluc dijo que se reunió con el Lic. Andrés Astacio, Gerente General de Edeeste y que este le manifestó que los apagones fue producto de la salida de dos plantas generadoras, pero que ya se estaban corrigiendo y que próximamente instalarán lámparas en la entrada de Higüey desde la autopista del Coral.

Por su parte la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia, que dirige el Ing. Julio César Cedano (Cabola) dio un plazo a Edeeste para corregir esa situación de lo contrario tomarán medidas drásticas.

No hay comentarios: