El Cañero

21 de mayo de 2022

Con la infanta Elena y entre vivas y aplausos: el rey Juan Carlos realiza su primera aparición pública en España desde 2020

 Don Juan Carlos ha visitado el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se ha emocionado por el caluroso recibimiento que ha recibido.

POR D. P.       -           Vanity Fair

Más de dos años después de su última aparición pública en España, don Juan Carlos ha vuelto a participar en un acto social. El rey emérito se ha presentado al mediodía de este viernes en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde a lo largo de estos días está disputándose la Copa de España de 6mR. Don Juan Carlos ha llegado acompañado de su hija, la infanta Elena, y su amigo y anfitrión Pedro Campos, presidente del club náutico, quienes ayer por la tarde fueron los encargados de recibirle a pie de pista a su llegada al aeropuerto de Vigo.

Una multitud de vecinos ha recibido con aplausos y vivas al exmonarca a su llegada al Real Club Náutico. Don Juan Carlos ha bajado del vehículo y, apoyado del brazo de un ayudante, se ha dirigido a saludar a los miembros del ayuntamiento de Sanxenxo. Animado por el caluroso recibimiento, se ha llevado la mano al corazón y ha decidido acercarse al público para estrechar algunas manos. Luego, ha posado con la tripulación del Bribón, el barco del que es patrón y cuya equipación vestía.

El rey emérito ha permanecido dentro el club náutico una hora. Alrededor de la una y media, se ha dirigido al puerto de Sanxenxo y ha embarcado en una lancha neumática para dirigirse al Bribón, ya que a pesar de los problemas de movilidad que sufre ha venido a España con el deseo de participar en las regatas.  Don Juan Carlos no participaba en una de estas competiciones en junio de 2019, ya que una operación de corazón a la que sometió ese verano le impidió seguir haciéndolo durante los meses siguientes.

GTRES

La última vez que don Juan Carlos realizó una aparición pública en España data de enero de 2020, cuando asistió junto a los reyes y doña Sofía al funeral de su hermana mayor, la infanta Pilar, en el Real Monasterio de El Escorial.

Poco después, don Felipe emitió un comunicado en el que anunciaba que había decidido renunciar a la herencia de su padre y retirarle la asignación anual con la que contaba como miembro de la familia real. Acorralado por las distintas líneas de investigación abiertas sobre su fortuna, don Juan Carlos decidió abandonar España en agosto y mudarse a Abu Dabi, donde por ahora seguirá teniendo su residencia permanente.

El exmonarca no tiene ya ninguna causa judicial pendiente en España, pero sí en Reino Unido, donde todavía un tribunal de Londres tiene que decidir si la demanda civil por acoso que presentó Corinna Larsen sigue o no adelante.

Don Juan Carlos vuelve a España para participar en las regatas de Sanxenxo.

Los leales amigos que esperan al rey Juan Carlos en Sanxenxo: de Pedro Campos al armador Cusí

El rey emérito regresa a España este fin de semana y reaparecerá en la primera regata preparatoria para el campeonato del mundo en la localidad pontevedresa.

No hay comentarios: