El Cañero

4 de mayo de 2022

EL CLUB LOS PRADOS RECONOCE EL APORTE DEL MINISTRO ROBERTO FURCAL A LA EDUCACION Y AL DEPORTE


En el marco de la celebración del 54 aniversario del Club Los Prados, el ministro de Educación de República Dominicana (MINERD), Roberto Fulcar, fue reconocido como socio meritorio de la institución y por sus aportes al desarrollo de la educación dominicana.

Tras recibir el reconocimiento, el ministro Fulcar agradeció la distinción, a la vez que expresó que el Club Los Prados no solo es un centro de recreación, sino una institución al servicio de la democracia de la Nación dominicana, comprometido con su país, con las nuevas generaciones y con los adultos que asisten allí a recrearse.

“Recibo este reconocimiento con alegría y con orgullo, por ese rol que ha jugado este club en la sociedad dominicana, y lo comparto con César Cedeño, quién fue por décadas el padrino de los clubes culturales de la República Dominicana”, dijo el ministro Fulcar.

El ministro recordó, además, que en un acuerdo con el Ministerio de Deportes y Educación se puso en marcha el programa Indómita RD, el cual fomenta el deporte escolar y comunitario en todo el territorio nacional, para que la escuela y el barrio practiquen juntos el deporte y para que la escuela se convierta en la gran cantera a fin de descubrir los nuevos talentos deportivos del país.

Afirmó que en cada municipio del país una cancha escolar será techada bajo la administración de la escuela, la comunidad y el cuidado conjunto de los ministerios de Educación y Deportes, al tiempo que hizo un llamado a la directiva del Club Los Prados, para que se hagan parte de la junta directiva nacional del proyecto Indómita, la iniciativa más trascendente en materia de deporte escolar y comunitario de República Dominicana.

Al finalizar, Roberto Fulcar reiteró su compromiso para colaborar con estas instituciones, que son las que trascienden por su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad.

Mientras que Juan Coronado Sánchez, presidente del club, dijo que toda la directiva de la entidad reconoce a Fulcar como “Socio Meritorio y Honorífico” de la institución, por su extraordinario desempeño como ministro de Educación, al implementar un eficiente y oportuno sistema de educación virtual durante la pandemia Covid-19, modelo aplicado por otras naciones.

Sostuvo que Fulcar no solo es un ejemplo en República Dominicana, sino en Centroamérica y América Latina, y que el club se siente orgulloso de él como ministro, por haber logrado que la educación no se detuviera durante la pandemia, llevando el pan de la enseñanza, de manera virtual, a todos los niños y jóvenes del país.

En la actividad fueron reconocidos, también, el ministro de Deportes, Francisco Camacho Rivas; María Teresa Paulino, socia meritoria y honorífica del club; Liseth Ramírez, secretaria del club; Eliandro Vargas, socio meritorio y colaborador del club, entre otros miembros.

El 3 de mayo de 1968 un ejemplar grupo de hombres residentes en Los Prados, fundaron el Club Los Prados, el cual a su más de medio siglo de existencia, ha sido una fuente positiva de esparcimiento recreativo, social y deportivo a cientos de familias de todo el país.

No hay comentarios: