19 de mayo de 2022

La intrigante trilogía YA explora el impacto de la inclusión y la igualdad en cualquier ámbito

 Queensland, Australia/Nueva York, Nueva York, 18 de mayo de 2022: ¿Qué pasaría si todos los que mueren en la Tierra reencarnan en un mundo nuevo, muy diferente al nuestro, con un estricto sistema de castas y colores? Tal es la premisa intrigante en el núcleo de la convincente saga para adultos jóvenes de Nikki Minty, The Zadok Series.

El primer libro de la serie, Pastel Pink, presenta a los lectores a Ruby, quien fue asesinada en la Tierra hace 18 años y reencarnó en Zadok como un Pastel Zeek llamado Harlow. Nacida en la parte inferior del sistema de color de castas de su raza en una familia de clase media de magentas, Harlow es una fuente de conflicto entre los púrpuras gobernantes y una fuente de burla de los tres colores.

En un giro de la trama, el espíritu humano de Harlow regresa inesperadamente a la Tierra, y su doble vida la hace alternar entre Zadok, donde se ve envuelta con un joven decidido a alterar el sistema de castas y colores; y la Tierra, donde se ve tentada por una relación imposible con un apuesto humano. Las decisiones que toma Harlow podrían tener consecuencias nefastas en ambos planetas.

Los libros dos y tres de la trilogía, Ruby Red y Powerful Purples, profundizan en la historia de Zadok, revelan nuevos secretos, presentan nuevos personajes y siguen las futuras hazañas de Harlow. Ella y aquellos en su órbita continúan navegando por el romance, la intriga política y los dilemas morales mientras intentan neutralizar el sistema de castas de color en su camino hacia una resolución sorprendente.

Con un trasfondo de la importancia de la inclusión y mirando más allá del color y el credo de alguien, The Zadok Series toca temas actuales y tiene como objetivo crear una experiencia vívida e inmersiva para lectores adolescentes y adultos jóvenes.

“Mi hijo Randall Jackson, también conocido como RJ, ayudó a inspirar The Zadok Series”, explicó Minty. “Estábamos sentados en la biblioteca… cuando surgió la pregunta: ‘Me pregunto qué pasará después de que mueras’. RJ dijo: '¿No sería genial si cada vez que morimos, nos regeneramos en un planeta diferente?'"

Como tributo, agregó Minty, uno de los personajes sigue el modelo de RJ, que tiene Asperger/autismo y, en sus propias palabras, "es peculiar con un cerebro como una enciclopedia".

Sobre el Autor

Nacida en Queensland, Australia, en 1984, Nikki Minty llegó a este mundo con una imaginación salvaje. Cuando era niña, se acostaba en la cama con su familia y contaba historias sobre el lobo feroz y sus turbulentas aventuras.

Nikki Minty es escritora y ávida lectora de YA. Le encanta la fantasía, la ciencia ficción, los elementos sobrenaturales, el realismo mágico y el romance. Amanda Hocking es su autora favorita de todos los tiempos, tiene una gran colección de Monster High Dolls y su color favorito es el rojo.

Para obtener más información, visite https://nikkiminty.com o siga al autor en Instagram (@nikstamint) o Twitter (@NikkiMinty1).

No hay comentarios: