Archivo del blog html

23 de mayo de 2022

Mienten los del PLD cuando hablan de números en juramentaciones

 Por Altagracia Salazar

Danilo Medina juramentó ayer 13 mil nuevos peledeistas en el polideportivo de Azua una edificación inaugurada por Leonel Fernández en el 2012 a un costo de 34 millones de pesos, según refiere la prensa de la época.

El de Azua parece ser un multiuso excepcional dando que los 112 edificaciones similares en el país tienen una capacidad de 1200 personas según el MIDEREC. Los clubes de la capital tienen capacidades entre 3 y 5 mil personas.

13 mil personas es exactamente la capacidad del Estadio Quisqueya que puede albergar unos miles más en los espectáculos artísticos cuando se utiliza el terreno de juego. El palacio de los deportes tiene capacidad para 8, 337 y la arena del Cibao para 7, 300.

Hago el ejercicio no para desmentir el número anunciado por el PLD sino para aclarar que la juramentación pudo ser por representación.

Notas como esta me obligan a evocar la rigurosidad a que nos obligaba Juan Bolívar Díaz en la redacción de Tele Antillas quien siempre preguntaba cuántos había y cuantos cabían.

Hace mucho que nos quejamos de que en el país se le perdió el respeto a los números pero también se le perdió el respeto al sentido común y al periodismo que obliga a preguntar.

Si con 34 millones de pesos se puede construir una edificación para albergar a 13 mil espectadores ya deberíamos tener el gran estadio que por ejemplo necesita Santo Domingo Este. Pero ese no es el caso.

Un solo diario indica que uno de los juramentados de Azua dijo que esta era su cuarta juramentación en 2 años. Porque había sido juramentado antes por otros dirigentes del partido morado es posible entonces  que haya juramentaciones por nivel y que te juramenta un dirigente local, uno provincial, uno nacional y luego Danilo.

Abinader mandó a los ministros a las provincias porque entiende que están llenas de necesidades pero Leonel dijo en Nueva York que realmente convirtió la capital en el NY chiquito que prometió.

No hay comentarios: