Redacción Caribbean News Digital
"El Origen" surge como una campaña
que invita a los viajeros a conocer la arqueología, la cultura y la naturaleza
que cambió al mundo, la cual tuvo lugar en la región. Viajar a Centroamérica y
República Dominicana significaría hacer un recorrido regresivo en el tiempo
para ver y vivir el principio de civilizaciones milenarias, gastronomía
ancestral y escenarios idílicos en estado puro que se mantienen vigentes al día
de hoy.
Este nuevo esfuerzo de promoción turística
busca conectar con los viajeros de los mercados meta de CATA por medio del
posicionamiento de una oferta turística desde una visión más mística y contemplativa.
Con lo anterior, se pretende promover un multidestino de calidad, fiel a su
esencia y de experiencias únicas en verdaderos paraísos tropicales.
En cada rincón de Centroamérica y República
Dominicana es posible dejarse impresionar por destinos que traen al presente
épicas historias de civilizaciones ancestrales. En la actualidad, la región
alberga un promedio de 65 diferentes pueblos indígenas, los cuales ocupan casi
el 40% de la superficie terrestre y marina del Istmo, verdaderos guardianes que
mantienen intacta la costumbres milenarias de conservación, ofreciendo al
turista la posibilidad de vivir una experiencia en contacto con la cultura viva
en espacios naturales.
Asimismo, Centroamérica y República
Dominicana son el hogar del 12% de la biodiversidad del planeta con formaciones
naturales que han sido el origen del ecoturismo más representativo del mundo,
la región es el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo y
posee una cordillera volcánica con más de 100 volcanes, los escenarios
perfectos para practicar aventuras emblemáticas como es el rafting,
sandboarding, canopy, buceo, entre otros.
Centroamérica y República Dominicana esperan
un repunte del turismo, el cual estaría siendo más efectivo durante el tercer
trimestre del año, según estimaciones de la OMT. En ese sentido, CATA continúa
trabajando para aumentar la presencia de la región en los mercados
internacionales por medio de una oferta renovada capaz de satisfacer las
expectativas de los viajeros en la etapa de reactivación turística post
COVID-19 y de esta manera avanzar hacia las recuperación plena del sector.
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