4 de mayo de 2022

Experto en contraterrorismo ofrece pistas para frenar terribles brotes de violencia

New Haven, CT.- La ONU prohibió el genocidio en 1948 y Estados Unidos lanzó una guerra contra el terrorismo en 2001; sin embargo, ni el genocidio ni el terrorismo muestran signos de disminuir. ¿Qué salió mal?

“Quizás deberíamos preguntar: '¿Qué causa realmente estos horribles brotes de violencia?'”, escribió el experto en contraterrorismo y exfiscal federal Henry “Hank” Kopel en un artículo de opinión para Washington Examiner (https://www.washingtonexaminer.com/opinion /op-eds/can-we-ever-stop-genocide-and-terrorism). “La sabiduría convencional culpa de los genocidios a los 'antiguos odios' y explica el terrorismo como una respuesta tanto a la pobreza como al legado del colonialismo occidental. Desde este punto de vista, los asesinatos en masa son el resultado inevitable de fuerzas impersonales, que dejan poco espacio para la prevención. Pero estas populares teorías de la causalidad están profundamente equivocadas”.

En su análisis minuciosamente investigado, War on Hate: How to Stop Genocide, Fight Terrorism, and Defend Freedom, Kopel explica por qué los esfuerzos de política pública se han quedado cortos e identifica nuevas estrategias que, según él, podrían prevenir tal carnicería.

En su libro, refuta los puntos de vista dominantes relacionados con el terrorismo y las causas del genocidio y dice que el poder de incitación de la propaganda de odio ideológico masivo es lo que activa el impulso para cometer atrocidades masivas y crea la multitud de perpetradores necesarios para llevar a cabo un genocidio o sostener un conflicto. campaña de terror Un factor causal secundario, continúa explicando, es la cultura política antiliberal y dualista.

“Este es el caldo de cultivo para las ideologías extremistas de ‘nosotros contra ellos’ que siempre precipitan episodios de incitación masiva al odio”, dijo Kopel. “Estos factores causales son especialmente pronunciados en todo el Medio Oriente, lo que explica por qué la región exhibe una producción tan desproporcionada de terrorismo y violencia relacionada”.

Esboza una respuesta política de dos niveles que se deriva naturalmente de su análisis: a corto plazo, varias intervenciones específicas para reducir los brotes de tal incitación; y, a largo plazo, apoyo a los agentes indígenas de la liberalización en lugares con mayor riesgo de violencia ideológicamente impulsada.

War on Hate proporciona una gran cantidad de evidencia para este innovador análisis de causalidad. También explica cómo Oriente Medio se convirtió en una incubadora de violencia; llama a las democracias liberales por su relativo descuido de las causas reales de la violencia masiva; y ofrece una agenda política integral tanto para combatir y reducir el terrorismo, como para hacer “¡Nunca más!” una realidad.

Sobre el Autor

Henry “Hank” Kopel es un ex fiscal federal en Connecticut con más de 30 años de experiencia investigando y procesando asuntos de seguridad nacional, terrorismo doméstico, delitos violentos, narcotráfico y delitos de cuello blanco. Además de War on Hate: How to Stop Genocide, Fight Terrorism, and Defend Freedom, Kopel es autor de “The Case for Sanctioning State Sponsors of Genocide Incitement” en el Cornell International Law Journal, así como varios comentarios de opinión. sobre temas de Oriente Medio. Kopel se graduó con honores de la Universidad de Brandeis, la Universidad de Oxford y la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania. Se ha desempeñado como asistente de enseñanza en el departamento de gobierno de la Universidad de Harvard y dio conferencias sobre el enjuiciamiento de delitos de odio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Connecticut. Kopel es miembro de la junta global de asesores de la Iniciativa de Paz Global de Abraham.

No hay comentarios: