El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de junio de 2014

Vice ministro destaca contribución prensa especializada al crecimiento del turismo

Fausto Fernández
El vice ministro de Turismo, Fausto Fernández, destacó la contribución de la prensa especializada al crecimiento sin precedente de un 14.5% en la llegada de turistas a la República Dominicana en el primer cuatrimestre del año.

Fernández, dijo que la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2014), hecha por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y por Occidental Hoteles, coincide con esta buena noticia, que superó los pronósticos de Organización Mundial del Turismo.

El funcionario habló en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en un encuentro con la prensa convocado para dar a conocer la convocatoria de la décimo primera edición del PEL 2014, que reconoce los mejores trabajos publicados sobre turismo en los medios nacionales.

Fernández aseguró que el crecimiento en la llegada de turistas en el período enero-abril se debe al trabajo desplegado por Javier García desde que llegó al cargo, con apoyo del sector privado dominicano y por la labor de difusión de la prensa especializada.

Destacó el posicionamiento del premio, que se ha convertido en el más importante galardón que se entrega a los periodistas en el país y exhortó a todos los participantes a que se esfuercen en presentar trabajos de calidad.

El vice ministro de Turismo argumentó que si los trabajos presentados en el PEL 2014 tienen más calidad, eso redundará en beneficio de la industria turística, que representa el futuro para el país.

Mientras que la periodista Altagracia Salazar, presidenta del jurado del PEL 2014, aseguró que a lo largo de los 11 años de existencia, el premio ha crecido en cantidad y en calidad.

La comunicadora consideró que la meta debe ser mantener el ritmo en la cantidad y en la calidad de los trabajos y destacó que la credibilidad y éxito del Premio Epifanio Lantigua residen en que nunca sus resultados han sido objetados o cuestionados.

No hay comentarios: