El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de junio de 2014

Con una ocupación media del 80 % Punta Cana vive una de las mejores temporada baja de la historia.

Por  Marcelo Ballester
Hoteles y Resorts del Polo Turístico Punta Cana muestran
un lleno total las primeras semanas de Junio. 
Bávaro.- Pasado los primeros días de Junio y entrando a lo que generalmente se denomina temporada baja de verano, los diferentes Hoteles y Resort del Polo Turístico Punta Cana se encuentran con una muy buena ocupación. Lo que viene ocurriendo sin pausa desde los meses de Noviembre y Diciembre del pasado año, y que son responsables de los muy buenos números que presenta el país en lo que respecta a las cifras de ingresos de turistas en el 2014.
En conversaciones con el Lic. Ernesto Veloz, nos informa que la media en ocupación hotelera en los Resorts de Punta Cana y Playa Bávaro, se encuentra en estos momentos en alrededor de un 80 a un 85 %, ¨cosa inusual en esta época del año cuando en el hemisferio norte comienza los días soleados,  más calurosos y que lleva a la baja en los viajes hacia nuestra región¨, dijo.
Tenemos un gran porcentaje de turistas que nos visitan desde Estados Unidos, Canadá y de Europa del Este, el mercado sudamericano se ha mantenido, lo que nos permite seguir presentando muy buenas cifras de llegadas, reseña el ejecutivo hotelero, que adelanta que la temporada de verano que tenemos en puerta, se mantendrá con muy buena ocupación en los establecimiento de toda la zona.
Mejoran las tarifas.
¨Pero lo realmente importante es que se consiguieron incrementar las tarifas a niveles de años atrás¨, ¨no es lo mismo un hotel lleno con baja tarifa, que lo que estamos viviendo por estos meses, tenemos una muy buena ocupación con una buena tarifa por noche¨. ¨La buena promoción y las presentaciones que realiza el sector hotelero junto al Ministerio de Turismo en las diferentes ferias turísticas alrededor del mundo y el buen trabajo en el destino, son los principales impulsores que están presentando las llegadas¨, precisó Veloz.
Incidencias Internacionales.
El Presidente de la Asociación de Hoteles del Este asegura que, entre otras incidencias internacionales que nos están beneficiando, son los últimos acontecimientos en Tailandia, donde el turismo quedó perjudicado por los continuos hechos de violencia e inestabilidad política que se produjeron en los pasados meses, lo que deja unas 7 millones de plazas disponibles para otros mercados. Lo mismo ocurre en el norte de África, donde las continuas contiendas políticas y los enfrentamientos armados de grupos insurgentes, dejaron un vacio total en los resorts y hoteles de los destinos turísticos en Egipto y Libia, lo que repercutió además negativamente en otros países tradicionalmente más tranquilos y estables como Túnez, Argelia y Marruecos.
Congresos y Convenciones.
Otros de los nichos que están colaborando al incrementando considerables en las llegadas turísticas en esta época del año son los grandes shows con artistas internacionales, congresos, convenciones y viajes de incentivos, que han estado creciendo a doble dígito en los últimos meses. Hoteles como Paradisus, Meliá, Barceló, Iberostar, Ifa, Catatonia, Paladión, Río y Hard Rock Punta Cana, vienen desarrollando una agresiva campaña de promoción que nos coloca como principal destino del Caribe, para este tipo de eventos.
Últimas Cifras.
Según las últimas cifras, R. Dominicana experimentó un crecimiento del 18 % en la llegada de turistas en Mayo de 2014 y éste es el mayor incremento mensual que se registra en los últimos ocho años. Por su parte el Ministro de Turismo adelantaba que “Lograr en Mayo un crecimiento de 17.1% entre los turistas no residentes y un 18.4% en los extranjeros es una ratificación del éxito que hemos tenido en nuestra promoción dentro y fuera del país”, precisaba Francisco Javier García.

Datos del Banco Central Dominicano dan cuenta además que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana amplió aún más las cifras de llegadas turísticas con respecto a los demás aeropuertos del país, en el período Enero-Abril de 2014, los arribos ascendieron a un total de 1.104.436 turistas, lo que representa el 66.5% del total de llegadas a R. D., incrementándose un 10.4% con respecto al mismo período de 2013. 
(Punta Cana Bávaro Online).

No hay comentarios: