El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

17 de junio de 2014

Luis Abinader destaca dramática situación de pobreza en la provincia de Monte Plata

MOTE PLATA-, El aspirante presidencial opositor Luis Abinader definió como dramática la situación de pobreza que vive la provincia de Monte Plata, donde la inversión pública se ha reducido a su mínima expresión y el desempleo y la delincuencia han alcanzado niveles sin precedentes.
Foto de Luis junto a Cesar Cedeño, Chu Vásquez, Geanilda
Vásquez, Juan Jesús Garrigó Mejía y otros dirigentes en 
Monte Plata
Dijo que el abandono del Sector Agropecuario, la crisis del sector lechero y la quiebra total de la industria azucarera han convertido las comunidades de Monte Plata en un cementerio de hombres vivos, donde la única alternativa que parecen tener los jóvenes es emigrar hacia otros puntos del país.
Afirmó que la crítica situación que vive la provincia de Monte Plata es una consecuencia directa de la decisión del ex presidente Leonel Fernández de desmantelar la industria azucarera sin  crearle una alternativa de vida para la gente que perdió la más importante fuente económica de la zona.
Indicó que las tierras que pertenecían a los ingenios se encuentran baldías y el Estado no ha promovido ninguna estrategia para impulsar el desarrollo agropecuario de esa demarcación, incluyendo la industria lechera que en algún momento constituyó una importante fuente de empleo y riqueza para la provincia.
El abandono se refleja también en el deterioro de los caminos vecinales, en la falta de centros de salud y en la falta de financiamiento para el sector cacaotalero y la agricultura en general, apuntó el licenciado Abinader.
El dirigente político opositor se refirió  a la problemática social y económica de Monte Plata al participar en el acto de juramentación del PRD Mayoritario en esa provincia.
El licenciado Abinader manifestó que los verdaderos perredeistas están donde están los principios, no las letras, porque saben que el propósito del secuestro del partido es destruir esa organización.

Dijo que por esa razón hace varios días le dijo adiós Miguel Vargas, porque el objetivo fundamental que tiene el PRD Mayoritario es construir la mejor maquinaria política de la República Dominicana para enfrentar a Leonel Fernández en el 2016.

No hay comentarios: