El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

16 de junio de 2014

El riesgo de lavar el pollo antes de cocinarlo

Las autoridades británicas alertaron a la población sobre el riesgo de lavar el pollo antes de cocinarlo, esto por la propagación de la bacteria campylobacter.
 La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) explicó que "hay nuevos datos que muestran que el 44 por ciento de la gente siempre lava el pollo antes de cocinarlo, una práctica que puede extender la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa y equipamiento de cocina al salpicar el agua".
 Precisamente esta bacteria es la forma más común de intoxicación alimentaria en Reino Unido, con 280.000 enfermos. El pollo contaminado está detrás de cuatro de cada cinco de esos casos, detalló la FSA.
 La bacteria campylobacter tarda entre dos y cinco días en incubar y sus síntomas son fiebre, dolor abdominal, diarrea y vómitos. En casos más graves incluso puede provocar un síndrome del intestino irritable e incluso la muerte.
 "Aunque la gente tiende a seguir las recomendaciones cuando manipula aves, como lavarse las manos después de tocar pollo crudo y asegurarse de que está bien cocinado, nuestros análisis muestran que lavar el pollo crudo es una práctica también común", dijo la directora ejecutiva de la FSA, Catherine Brown.
 "Pedimos a la población que deje de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo. Las infecciones por campylobacter son un problema serio. No sólo pueden provocar enfermedades severas y hasta la muerte, sino que también le cuestan a la economía cientos de millones de libras al año por el peso extra al Servicio Nacional de Salud", concluyó la FSA.

No hay comentarios: