El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de junio de 2014

MINISTRO DE TURISMO DESTACA CUALIDADES DEL DESTINO PUERTO PLATA EN V CUMBRE DE PRENSA Y TURISMO

Francisco Javier García
COFRESI, Puerto Plata.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que Puerto Plata es un destino turístico con muchas buenas noticias que dar por todas las cosas interesantes tiene, que si otros destinos las tuvieran no se callarían hablando de esas cualidades.
En ese sentido, expresó que Puerto Plata tiene un centro histórico; tres destinos diferenciados, integrado Sosúa, Cabarete y la Novia del Atlántico; un malecón espectacular y ahora en la puntilla se construye uno de los más modernos anfiteatros del país y del Caribe.
“Tenemos el único un teleférico que existe en República Dominicana; también a Ocean World, el mejor parque temático del Caribe y a Lifestyle Hacienda, sede inaugural de la V Cumbre de Prensa y Turismo, uno de los lugares del país con mayor movimiento que se turístico”, apuntó.
Manifestó que a eso se agrega el hecho de que en Maimón se está construyendo la terminal de cruceros más moderna de toda la región del Caribe, que tendrá un impacto tan grande que no solo impactará a Puerto Plata, sino que se sentirá en Santiago, en las provincias de la línea, especialmente a Montecristi.
Acto Inaugural
“Lo que quiere decir que el impacto que va a tener Puerto Plata en poco tiempo, porque la terminal estará terminada a final del presente año o a principio del próximo año, será superior al impacto que tenían los cruceros en el mejor momento de este destino turístico, cuando visitó 174 mil cruceristas”, subrayó.
El titular del Ministerio de Turismo informó al hablar el pasado viernes en el acto de apertura de la V Cumbre de Prensa y Turismo que la terminal Amber Cove de Maimón recibirá 350 mil cruceristas en el primer año; 650 mil cruceristas en el tercer año y hay ya algunas líneas de cruceros que quieren establecerse o tocar a Puerto Plata.
Reveló que debido al despegue del destino Puerto Plata el pasado año un proyecto inmobiliario vendió 214 villas y ha sido tan exitoso ese proyecto que están haciendo negociaciones para construir mil villas nuevas adicionales, lo cual se une al éxito alcanzado por Lifestyle Hacienda.
Proclamó que el turismo en República Dominicana está en el mejor momento de los últimos 40 años y que la cifra de crecimiento que lleva la industria de la hospitalidad está en un 9% en lo que va de año. Añadió que el turismo europeo ha crecido en los últimos 10 meses un 8% y todos los destinos están creciendo a un ritmo que “estamos sorprendidos”.
 “En el mes de abril tuvimos uno de los crecimientos más espectaculares, creciendo el turismo en un 14.5%, pero el mes de mayo se sintió mal con el mes de abril y dijo no me voy a quedar atrás y entonces creció 18.4%, lo que quiere decir que estamos en un momento estelar y por eso la revista Forbes dice que el turismo en República Dominicana puede catalogarse como un fenómenos de crecimiento”, señaló.
Expuso que “todas estas cosas y las que verá Adompretur en esta V Cumbre de Prensa y Turismo son verdaderas oportunidades para el crecimiento, para el desarrollo y para la prosperidad de la República Dominicana”.
“Finalmente, felicitó a Adompretur por haber convocado esta V Cumbre que no tengo la menor duda que, no tengo la menor duda, que será exitosa, como han sido las cuatro anteriores”, expuso Francisco Javier García.
Asimismo, agradeció a Adompretur por seleccionar a Haití como invitado, un país con el que el presidente Danilo Medina ha establecido un compromiso de colaboración y solidaridad, aprovechando los aires de crecimiento, de democracia, de apertura, en una apuesta por el desarrollo, por el bienestar y la prosperidad de Haití y de la República Dominicana.

No hay comentarios: