El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de junio de 2014

Danilo Medina afirma que “las reglas han estado siempre claras”

César Medina extracto del Listín Diario
Madrid, España.- Danilo Medina se incorpora en el mullido sillón de la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas en Madrid como disparado por un spring tensado...
“-Espérate, que me has tomado por sorpresa... Déjame pensarlo un poco mientras me tomo el cafecito...”
No era para menos. Le había hecho dos preguntas a bocajarro con la especificación de que le hablaba el periodista, no su embajador ante la Corona de España. Y que lo publicaría aquí, en La Tecla...
Fueron las dos primeras, después llegarían muchas otras preguntas, casi todas fuera de récord: hablamos de política, de su futuro a mediano plazo, de la reelección, de los partidos políticos, del liderazgo de relevo... De todo.
Pero había que empezar ligero con un Presidente que no es dado a las entrevistas a pesar de su capacidad expositiva, de la claridad de sus ideas y de la firmeza de sus argumentos... Danilo es un hombre chivo, sureño curtido en el trajinar político y a prueba de trampas periodísticas:
-Si se pudiera hablar de orgullo, Presidente... ¿qué lo enorgullece más en estos dos años de gobierno? ¿Cuál considera usted que ha sido su mayor logro...? ¿Cómo va usted a librarse de la presión social y política que le exige reelegirse en un contexto histórico donde ha sido norma que los presidentes sigan y sigan...?

No hay comentarios: