Santo Domingo.-El Gobierno informó este
lunes que durante las primeras 48 horas de la puesta en funcionamiento del
Sistema Nacional de Atención de
Emergencias y Seguridad 911, fueron atendidas de manera exitosa mil 216
situaciones de emergencia.
La información fue ofrecida por la
viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 911, Zoraima Cuello, en
el Encuentro con los Medios de Comunicación y Ciudadanos en el Salón Orlando
Martínez del Palacio Nacional.
Además, la funcionaria reveló que durante la
jornada se recibieron 42,373 llamadas, de las cuales las citadas 1,216
correspondieron a emergencias auténticas y de las restantes, un total de 28,903
fueron llamadas que pueden catalogarse de molestosas.
Cuello llamó la atención de la población
sobre la cantidad de llamadas molestosas, parte de las cuales fueron realizadas
por niños. Al respecto dijo que de acuerdo a los términos de la ley 169-14 que
crea el Sistema 911, los propietarios de las líneas telefónicas son pasibles de
recibir sanciones que van desde el monto de un salario mínimo hasta 15 salarios
mínimos, que pueden ser incrementados dependiendo de si hay desplazamiento.
Agregó que desde la medianoche del pasado
viernes 30, cuando se puso en marcha el nuevo servicio de emergencias y
seguridad, de la cantidad de llamadas, el 60 por ciento fueron para la Policía
Nacional, 19 para los servicios de salud, 8 a la Autoridad Metropolitana de
Transporte, 7 a los bomberos y el 6 por ciento al Ministerio de Obras Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario