El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

3 de junio de 2014

El 911 atendió 1,216 emergencias en primeras 48 horas

Santo Domingo.-El Gobierno informó este lunes que durante las primeras 48 horas de la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional  de Atención de Emergencias y Seguridad 911, fueron atendidas de manera exitosa mil 216 situaciones de emergencia.
La información fue ofrecida por la viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 911, Zoraima Cuello, en el Encuentro con los Medios de Comunicación y Ciudadanos en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Además, la funcionaria reveló que durante la jornada se recibieron 42,373 llamadas, de las cuales las citadas 1,216 correspondieron a emergencias auténticas y de las restantes, un total de 28,903 fueron llamadas que pueden catalogarse de molestosas.
Cuello llamó la atención de la población sobre la cantidad de llamadas molestosas, parte de las cuales fueron realizadas por niños. Al respecto dijo que de acuerdo a los términos de la ley 169-14 que crea el Sistema 911, los propietarios de las líneas telefónicas son pasibles de recibir sanciones que van desde el monto de un salario mínimo hasta 15 salarios mínimos, que pueden ser incrementados dependiendo de si hay desplazamiento.
Agregó que desde la medianoche del pasado viernes 30, cuando se puso en marcha el nuevo servicio de emergencias y seguridad, de la cantidad de llamadas, el 60 por ciento fueron para la Policía Nacional, 19 para los servicios de salud, 8 a la Autoridad Metropolitana de Transporte, 7 a los bomberos y el 6 por ciento al Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios: