16 de junio de 2014

El día de mañana

Por: Ramón Antonio Veras.
Negro Veras
1.- Mañana, martes 17 de junio, es un día muy significativo para mí y mi familia, porque luego de transcurrir 4 años y 15 días, desde el 2 de junio de 2010, fecha aciaga en la cual fue víctima de una tentativa de asesinato mi hijo Jordi, ¡por fin!, el tribunal ha de dictar sentencia.
2.- Mañana, diré otra vez ¡presente!, ahí, al lado de Jordi, porque me lo dicta mi conciencia y me lo manda el compromiso de padre; en el mismo lugar donde he escuchado palabras dirigidas a lacerar a Jordi y a mi familia entera; ocupando un espacio como concurrente impertérrito, sereno, como hombre libre que soy, sin odio ni rencores; exento de pesares y perversidades.
3.- Mañana, nuevamente, estaré en un asiento de la sala, atento al veredicto de los jueces, luego de ellos haber escuchado testigos, examinado pruebas literales y materiales, así como oír el sentir de Jordi, la versión de los acusados y los alegatos de los abogados y abogadas.
4.- Mañana espero, confío, que el fallo que ha de dictar el tribunal como sanción contra cada uno de los imputados sea el resultado de las pruebas aportadas; las evidencias que ligan a los acusados al hecho criminal contra Jordi, todo enmarcado dentro de la tipificación legal dominicana vigente.
5.- Mañana, asistiré al tribunal para percatarme de la decisión del tribunal que ha de decidir lo que ha sido el resultado del análisis que ha hecho del expediente, y el resultado en síntesis de sus observaciones a la luz de las pruebas, la ley, la doctrina y los distintos criterios jurisprudenciales.
6.- Mañana, luego de escuchar la sentencia, puede verse cumplido el deseo de Jordi, de mi familia y de lo mejor de la sociedad dominicana de que se materialice una sanción merecida a quien pagó, y a los que planificaron y ejecutaron el operativo criminal.
7.- Mañana, una sentencia condenatoria y ejemplarizadora contra la asociación de criminales implicados en el expediente del caso de mi hijo, será una respuesta de la ley dominicana al crimen por encargo, al sicariato; un triunfo de la justicia; de los investigadores judiciales en la persona de la licenciada Yeni Berenice y su equipo de la fiscalía en su oportunidad; de los investigadores policiales en la persona del general García Cuevas y el conjunto de oficiales policiales que les acompañó; de la actual fiscalía de Santiago en todos y cada uno de sus integrantes; un reconocimiento al cumplimiento responsable y honorable de los testigos; al talento y laboriosidad del grupo de defensores de Jordi en la persona del licenciado José Lorenzo Fermín, una satisfacción para la sociedad dominicana; y un resarcimiento parcial a Jordi y a toda mi familia.
8.- Mañana, para mí, en lo personal, cualquiera que sea la decisión del tribunal, no será más que una pausa en mi compromiso de darle seguimiento al caso de mi hijo Jordi, hasta todas las instancias judiciales del país y del extranjero, de ser necesario. Me he formado la convicción de que el asunto de mi hijo es una cuestión de honor que solamente concluirá cuando vea a todos los responsables de la acción criminal cumpliendo sentencia definitiva e irrevocable; y después, mientras viva, mantendré en forma ininterrumpida la vigilancia para que cumplan efectivamente en la cárcel la sanción que se les imponga.
Santiago de los Caballeros,

16 de junio 2014.

No hay comentarios: