El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

11 de junio de 2014

Las Relaciones con los Demás son un Espejo de Crecimiento

Bethania Güílamo
En cualquier espejo que nos veamos, siempre vamos a ver nuestro propio reflejo, con nuestras propias circunstancias. En este sentido, nuestro sufrimiento, se produce porque no se han cumplido nuestras expectativas. Cuando lo que esperamos, no coincide con la realidad, sufrimos desilusión, decepción.
Sin embargo, tenemos que entender que esa desilusión que hoy nos causa sufrimiento, va a pasar porque no es objetiva, solo es producto de que no se cumplieron nuestras expectativas, NO ES PRODUCTO DE LA REALIDAD EN SU TOTALIDAD.
La realidad total -consciente e inconsciente-, ante una situación, no solo es nuestra, es también la realidad -consciente e inconsciente- de los demás, y frente a esto último no tenemos, ni tendremos el control.
La vida pone a cada ser humano frente al camino que tiene que transitar para aprender, con todas las posibilidades y con todas sus consecuencias. La vida es como es y va a ir donde tiene que ir.
Por eso, frente a un sufrimiento producto de una decepción, debemos mantener calma, la compasión, y el amor por nosotros mismos, y dejar que la vida haga su parte. El reflejo de nuestro espejo irá cambiando, iluminándose por nuestro propio crecimiento.

(Foto del internet)

No hay comentarios: