26 de junio de 2014

Festival Internacional de Teatro con gran cartelera

Fausto Polanco
Santo Domingo.-  Con la puesta de la pieza La muchacha de los libros usados, de la compañía Mala Yerba, de Ecuador, será inaugurado el 17 de este mes el VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
En esta entrega del festival, que se realizará del 17 al 24 de este mes, participarán compañías teatrales provenientes de 8 países que conforman una programación de 61 espectáculos teatrales, en las principales salas de teatro de Santo Domingo y Santiago, organizado por la Secretaría de Cultura.
Compañías y grupos teatrales de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Canadá, Ecuador, España, Guatemala, Venezuela y República Dominicana se presentarán en la sexta edición del Festival, que este año estará dedicado a la directora y actriz teatral Maricusa Ornes y al maestro dramaturgo y titiritero argentino-venezolano Eduardo Di Mauro.
Las salas
 Se utilizarán el  Teatro Nacional, Palacio de Bellas Artes, Casa de Teatro, Teatro Guloya, Teatro Luna, La Cuarta Espacio Teatral, Las Máscaras,  Teatro del Cibao, Centro de la Cultura de Santiago y cinco espacios alternativos en diferentes barrios de Santo Domingo.
El programa de talleres incluye entrenamientos con destacados maestros internacionales y dominicanos en las áreas de dramaturgia, dirección teatral, actuación, escenotecnia, teatro infantil y de títeres.
Las dominicanas
 Entre las compañías y grupos teatrales dominicanos participantes se encuentran la Compañía Nacional de Teatro, Teatro Rodante Dominicano, Giovanni Cruz Produce, Teatro Papalote, KSaíz Teatro de Santiago, Teatro Ícaro, Gayumba, Guloya, Teatro Ad-Hoc, Anacaona Teatro, La Cuarta, Franklin Domínguez,  Teatro Luna y Compañía Cuenta Cuentos.
Para niños
Una  programación dirigida a los niños estará en varias salas, entre los destacados grupos teatrales infantiles figuran La Rama de Plata, de Ecuador; Teatro Tempo, de Venezuela; Teatro Hilos Mágicos, de Colombia; Teatro Matacandelas de Colombia; Proyecto Narrarte, de Cuba, y Teatro Gayumbita de la República Dominicana.
Participan varios directores de festivales de Latinoamérica, Estados Unidos y España que tendrán contacto con las creaciones teatrales dominicanas a través del programa Ventana Escénica.
Reseña: Se trata de una obra teatral novedosa y atrevida, donde intervienen 7 personajes.
Espacio:    Sala de la Cultura
Actores: Giamilka Román y Gevanny Cruz
Entrada: RD$ 50.00
Lugar:  Teatro Nacional
Dirección: Máximo Gómez
Director: Giovanni Cruz
Autor:   Giovanni Cruz 
(El Dia)

No hay comentarios: