Considerado uno de los más competentes “arquitectos de empresas” del mundo hispano, hoy apoya a los medianos y pequeños negocios.
DiegoUp es un
visionario que analiza e identifica las necesidades para ser rentables y
exitosos. Y para ello utiliza automatizaciones que sustituyen a los procesos
manuales.
"Mi
trabajo no es impartir cursos, sino identificar cuellos de botella en las
empresas, errores, cómo se pueden acelerar los procesos, dónde ahorrar tiempo o
dinero. Entonces, el concepto es desarrollar una nueva arquitectura a través de
aceleradores. Al final, se verá el resultado en la visión, la proyección y
obviamente en las ganancias", explica el experto.
DiegoUp
mencionó a grandes empresas que han aumentado sus ventas gracias a la
automatización, cuyo ejemplo pueden seguir negocios medianos y pequeños. Entre
ellas, McDonald's, que implementó kioscos de autoservicio en sus restaurantes
para reducir los tiempos de espera y aumentar el ticket promedio por cliente.
O Nike, que
desarrolló un sistema de personalización automatizada (Nike By You y Nike Fit)
para que los clientes diseñen sus propias zapatillas; Amazon, por su parte,
automatizó sus almacenes con robots para agilizar la gestión de inventarios y
envíos; y Starbucks utilizó la inteligencia artificial para predecir la demanda
de productos y optimizar inventarios.
"Lo
importante es entender qué tipo de herramientas necesitamos, dónde están los
problemas. En internet hay millas de personas que prometen ayuda para vender
más, con cursos de publicidad o ventas. Sí, todas esas herramientas están bien,
pero cuando hablo de automatizar es que, si uno se enferma o está de viaje,
¿entonces quién vende? Hay herramientas que lo hacen por uno, pero primero hay
que identificar las necesidades", indica DiegoUp.
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