21 de junio de 2023

TELEMUNDO PRESENTA EL EQUIPO MÁS GRANDE DE MUJERES COMENTARISTAS EN LA HISTORIA DE LOS MEDIOS EN ESPAÑOL PARA LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA 2023™

 Personalidades grandes del fútbol, incluyendo exjugadoras, entrenadoras y árbitros, se unen a Telemundo Deportes para brindar una perspectiva única y sus análisis como expertos

MIAMI, Florida - 20 de junio de 2023 - Telemundo, la cadena exclusiva en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, presenta su horario y equipos de comentaristas, con el mayor número de mujeres en la historia de los medios en español para el torneo.

El calendario de transmisión de la cadena y los equipos de narradores y comentaristas para la fase de grupos del torneo están detallados abajo. Los 64 partidos se transmitirán en vivo y exclusivamente en español, con 33 en Telemundo –la mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en una cadena de televisión abierta en la historia de la televisión hispana en los Estados Unidos–, 31 en Universo, y todos los partidos por streaming en vivo en Peacock desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto.

“Para nosotros, la Copa Mundial Femenina es más que un evento deportivo global de primer nivel y estamos orgullosos de mejorar nuestra cobertura con voces diversas y expertas del deporte", dijo Eli Velázquez, Vicepresidente Ejecutivo de Deportes de Telemundo. “Complementaremos nuestro equipo de comentaristas y periodistas deportivos de primera línea con la profundidad y la experticia de nuestras exjugadoras, exentrenadoras y árbitros, quienes aportarán sus perspectivas y así ofrecer a nuestros espectadores un análisis más completo a lo largo del torneo”.  

La producción intercontinental de Telemundo ofrecerá una cobertura en vivo desde Australia y Nueva Zelanda conducida por la presentadora deportiva de Telemundo nominada al Emmy, Ana Jurka; el periodista deportivo ganador del Emmy, Miguel Gurwitz; la presentadora principal de la Liga Premier, Carlota Vizmanos, y el veterano reportero de la Copa Mundial y presentador deportivo de Telemundo 48, Carlos Yustis, serán presentadores oficiales, a cargo de los análisis previos, del medio tiempo y posteriores a los partidos. La periodista deportiva y presentadora Verónica Rodríguez conducirá el programa deportivo nocturno de fin de semana de Telemundo, Zona Mixta, durante todo el torneo. 

El equipo de narradores en los estadios será liderado por el miembro del Salón de la Fama y ganador de siete premios Emmy, Andrés Cantor, y contará con los análisis del exjugador de la selección nacional mexicana y de las Chivas, Manuel Sol, y de la exentrenadora de la U.S. Soccer, Natalia Astrain. A su vez, equipos adicionales de narradores y comentaristas tendrán al dos veces nominado al premio Emmy, Sammy Sadovnik; a la voz de la final de la Copa Mundial 2019, Copán Álvarez; a la conocida presentadora y narradora de fútbol, Daniella López-Guajaro, y al experto locutor deportivo en español, Jorge Calvo. 

El analista y experto deportivo Eduardo Biscayart y la periodista deportiva Diana Rincón se unirán a la cobertura como analistas principales. A los equipos de narradores y comentaristas de Telemundo Deportes se les unirá un grupo de expertos futbolístico que ejercerán como analistas en los partidos más relevantes.

El equipo de expertos que se une a la cobertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ de Telemundo Deportes está conformado por:

Natalia Astrain (España/Estados Unidos | Entrenadora), la exentrenadora de Estados Unidos regresa como analista invitada para la Copa Mundial Femenina y se une al equipo de narradores de Andrés Cantor desde el lugar de los acontecimientos luego de hacer historia con la cadena durante la Copa Mundial Qatar 2022 al narrar el Marruecos vs. Portugal junto a la entrenadora de la selección femenina de fútbol de Costa Rica, Amelia Valverde, el primer partido de la Copa Mundial Masculina narrado por dos mujeres.

No hay comentarios: